Martes, 19 de marzo de 2024

Diego El Cigala es detenido en España por maltrato a su pareja

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 11:27

El famoso Diego El Cigala pasó la noche en una comisaría de Madrid, pero al día siguiente fue puesto en libertad al no presentar riesgo de fuga.

Diego el Cigala, cantante español, con nacionalidad dominicana.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2021 - 11:27

Diego el Cigala, cantante español, con nacionalidad dominicana. - Foto: Instagram / elcigalaoficial

El famoso Diego El Cigala pasó la noche en una comisaría de Madrid, pero al día siguiente fue puesto en libertad al no presentar riesgo de fuga.

Diego El Cigala fue detenido en Madrid este 9 de junio. El reconocido intérprete fue apresado por una denuncia por supuestos malos tratos, interpuesta por su esposa.

Sin embargo, un juez acordó este jueves 10 de junio su libertad sin medidas cautelares, al no apreciar riesgo de fuga.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue aprehendido en un hotel de la capital de España. Después de que su pareja presentara una denuncia por presunto delito de violencia de género, informaron este jueves a Efe fuentes de la investigación.

La denuncia fue presentada en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur) por su pareja. Ella denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid, pero al día siguiente fue puesto en libertad.

La denuncia aparece luego del anuncio de gira

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado. Los shows se realizarán hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos. Como parte de su gira mundial Todo lo que tengo.

El Cigala presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014. Posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco, Cigala canta a México.

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española. En 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como Lágrimas Negras tiene una carrera de más de 25 años en la música. Con aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos. Año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.