Disney+ estrenará más de 50 producciones para ganarle a Netflix y a HBO

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2020 - 11:55

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, durante la presentación para inversores de 2020. Disney anunció que tiene un total de 137 millones de suscriptores y que, tras un año de un crecimiento de su plataforma digital Disney + mucho mayor de lo esperado, ha modificado sus previsiones y ahora cree que para finales del año fiscal de 2024 contará con entre 300 y 350 millones de clientes en sus servicios directos al consumidor. - Foto: EFE/ DISNEY

Disney+ estrenará más de 50 producciones para ganarle a Netflix y a HBO

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2020 - 11:55

Disney acaba de lanzar toda la carne al asador. ¿Qué pasará con esta guerra del “streaming” que se viene? No queda claro, por lo pronto con sus anuncios, Disney tiene la delantera.

En su batalla por convertirse en líder del “streaming”, Disney anunció este 10 de diciembre más de 50 estrenos, que incluyen una decena de series inspiradas en los universos de Star Wars, Marvel y Pixar con las que pretende arrebatar a Netflix y HBO el reinado televisivo.

El evento anual para inversores del gigante del entretenimiento se convirtió en una rotunda demostración de poder desde el inicio de la jornada.

El consejero delegado la compañia, Bob Chapek, prometió: 10 series de Star Wars, otras 10 de Marvel, y una treintena de producciones bajo las marcas de Pixar y Disney.

Ese arsenal, al que se suma un contrato estelar con la familia Kardashian y producciones como una nueva serie basada en el clásico de ciencia-ficción Alien (1979), tendrá como objetivo situar a la mayor factoría de entretenimiento del mundo en la primera posición del mercado televisivo.

Disney llegó tarde a la revolución de la pequeña pantalla iniciada por Netflix. Pero entró con fuerza gracias a los 86,6 millones de suscriptores que ha logrado la plataforma Disney+ en su primer año.

Su nuevo objetivo es llegar hasta los 350 millones de abonados en todo el mundo a finales de 2024. Esto gracias a sus tres plataformas televisivas -Disney+, Hulu y ESPN+- y a su nueva extensión, Star, que recogerá producciones de FX, la cadena ABC y Fox, tras la compra del estudio de Hollywood el año pasado.

La empresa de casi un siglo de antigüedad es consciente del poder que la televisión ha adquirido en la industria audiovisual. Pero seguirá respetando los estrenos importantes en cines cuando pase la pandemia del coronavirus, ya que lo considera una parte “esencial de su negocio”. 

Noticias relacionadas

      Ícono lo más leídoLo más leído