Jueves, 25 de abril de 2024

"Dona": ayudar a colectivos en crisis, desde la cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

16 Abr 2020 - 15:36

Álex Alvear será uno de los músicos que este 16 de abril dará una presentación como parte dela campaña "Dona".

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

16 Abr 2020 - 15:36

Álex Alvear será uno de los músicos que este 16 de abril dará una presentación como parte dela campaña "Dona". - Foto: Alex Alvear, cuenta de bandcamp

La campaña se basa en apoyar desde la cultura a colectivos desprotegidos. En esta primera versión, la ayuda es a los trabajadores del Mercado de San Roque.

El proyecto se basa en la ayuda. En que las personas que sintonicen las transmisiones que se harán vía Instagram desde este 16 de abril, donen dinero.

Que será entregado al proyecto Colecta por la vida, que trabaja para mejorar las condiciones de los trabajadores y estibadores mixtos del Mercado de San Roque.

Algo necesario en esta pandemia.

Como lo explica en el siguiente audio el artista plástico David Sur, uno de los creadores y vocero oficial de Dona. Que por el momento prefiere mantener en silencio al resto de colaboradores.

En términos generales, el proyecto Dona busca dar una mano a las organizaciones que laboran de forma directa con la gente económicamente afectada por la emergencia. Y en el camino darle la posibilidad a quienes donan de ganar productos y obras de arte.

Esto significa que durante las emisiones -que se realizarán este jueves y viernes 16 y 17 de abril y los siguientes, 23 y 24 de abril- habrá espacios para sorteos.

Música, presentaciones y sorteos

Grecia Albán estará presente en Dona.

Durante cuatro días, en las transmisiones de Dona se podrá ver y oír sets musicales de artistas como Álex Alvear, Igor Icaza, Sr. Maniquí, Verde 70, Paola Navarrete, Álvaro Bermeo, Grecia Albán, La Máquina Camaleón y Mateo Kingman.

Con una organización que tomó aproximadamente 10 días, las donaciones -que pueden variar entre USD 10, 20, 50 y 100- ingresarán a un sorteo de premios especiales, como los siguientes:

https://www.instagram.com/p/B_DA_5kjTiM/
https://www.instagram.com/p/B_DACCVja7x/
https://www.instagram.com/p/B_C_SPzDLUJ/

La donaciones se pueden hacer a través de la plataforma de compra de tickets Buen Plan. Incluirán un sistema de conteo, para que quienes donen más tengan más oportunidades en los sorteos.

La cita es desde las 16:00 de este 16 de abril. A través de la cuenta de Instagram de Dona. Clic aquí.