Martes, 23 de abril de 2024

Dos trabajos ecuatorianos entre los nominados al Premio Gabo 2019

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2019 - 13:42

Lista de nominados a Premio Gabo 2019

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2019 - 13:42

Lista de nominados a Premio Gabo 2019 - Foto: Fundación Gabo

La Fundación Gabo —antes conocida como la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano— anunció la lista de las 40 mejores historias nominadas al Premio Gabo 2019, en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Destacan dos trabajos ecuatorianos.

Los trabajos periodísticos, realizados por medios y periodistas ecuatorianos, Abacá: esclavitud moderna en los campos de Ecuador y Frontera cautiva son dos de los proyectos nominados al Premio Gabo 2019. La Fundación Gabo hizo el anuncio este 12 de septiembre, revelando que entre 1730 trabajos evaluados, se escogieron 40.

El trabajo Abacá: esclavitud moderna en los campos de Ecuador está nominado en la categoría Texto y fue realizado en conjunto por Diego Cazar Baquero y Susana Morán.

Mientras que Frontera Cautiva —en la categoría Cobertura— es el resultado del trabajo colaborativo entre Forbidden Stories, de Francia; La Liga Contra el Silencio y Verdad Abierta, de Colombia; GK, La Barra Espaciadora y Plan V, de Ecuador, y OCCRP.

La periodista de PRIMICIAS, Estefanía Celi, es parte del equipo de 30 personas nominado por el reportaje sobre el caso de tres periodistas de El Comercio, ejecutados en la frontera.

Los cuatro ganadores —uno por cada categoría— serán conocidos el próximo 3 de octubre, durante el Festival Gabo.