Jueves, 25 de abril de 2024

Eagles lanzará en octubre un disco en vivo, el primero en 20 años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2020 - 0:01

La banda Eagles, junto a Vince Gill y Deacon Frey, lanzarán un nuevo disco en octubre próximo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2020 - 0:01

La banda Eagles, junto a Vince Gill y Deacon Frey, lanzarán un nuevo disco en octubre próximo. - Foto: Facebook / EaglesBand

Esta sería la primera publicación oficial de la banda sin Glenn Frey, uno de sus fundadores, que murió en 2016. Su hijo, Deacon, lo reemplaza.

Eagles anunció el 2 de julio de 2020 su primer lanzamiento discográfico en 20 años, un álbum en directo grabado en septiembre del 2018 en el Forum de Los Angeles y que verá la luz el próximo 16 de octubre.

Warner Music ha concretado que contendrá canciones de los tres conciertos que el grupo estadounidense ofreció en esa ciudad, durante tres jornadas consecutivas.

Esto, dentro de una gira en la que participaron Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit junto a Vince Gill y Deacon Frey.

Hasta 14 cámaras de calidad 4K bajo la dirección de Nick Wickham recogieron clásicos como Hotel California o Take It Easy y joyas pedidas por los seguidores como Ol’ 55 y Those Shoes.

https://www.youtube.com/watch?v=6SVzdUCzP6A

Así como éxitos de los miembros de Eagles en solitario, como Boys Of Summer de Don Henley.

Este Live From The Forum - MMXVIII verá la luz en varios formatos: caja de cuatro vinilos de 180 gramos, "digipack" con dos CD y DVD o con BluRay y, por último, el más sencillo, con doble CD.

Hasta ahora, el último lanzamiento del grupo se remontaba a la caja recopilatoria lanzada a finales de 2018, Legacy, con todos los discos de su exitosa trayectoria.

https://www.youtube.com/watch?v=6YNyIWMz-tk

Un grupo con historia

Fundado en California (Estados Unidos) en los años 70 bajo el liderazgo de Glenn Frey (fallecido en 2016 a los 67 años) y Don Henley, Eagles triunfó gracias a discos como Desperado (1973) y Hotel California (1976).

https://www.youtube.com/watch?v=niIX0QcYRzE

Su recopilatorio Their Greatest Hits 1971-1975, editado a comienzos de 1976, es a día de hoy el disco más vendido de la historia en Estados Unidos al superar a Thriller (1982) de Michael Jackson.

Según el nuevo recuento de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), este álbum de Eagles ha vendido 38 millones de copias frente a las 33 millones del disco de Jackson.