Jueves, 25 de abril de 2024

El Pasillo, como Patrimomio Inmaterial de Ecuador, suena en el Teatro Sucre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2019 - 18:36

Julio Jaramillo, ícono del pasillo ecuatoriano, en una de sus clásicas intervenciones musicales en Radio Cristal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2019 - 18:36

Julio Jaramillo, ícono del pasillo ecuatoriano, en una de sus clásicas intervenciones musicales en Radio Cristal. - Foto: Museodelpasillo.ec

Al celebrarse el primer aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural Nacional Inmaterial del país, este 26 de noviembre se realiza la Noche de Gala del Pasillo, en el teatro Sucre.

Con la presencia del presidente Lenín Moreno, este 26 de noviembre se desarrollará la Noche de Gala del Pasillo Ecuatoriano, en el Teatro Nacional Sucre, ubicado en el centro de Quito. Esto, por motivo del primera aniversario de la declaración del género como Patrimonio Cultural Nacional Inmaterial del país.

Entre los artistas que participarán en el concierto están Paulina Tamayo, Quinteto de los Andes, Mateo Terán, la Estudiantina del Museo del pasillo, entre otros.

Según la Secretaría de Comunicación, durante su intervención, el presidente Moreno informará sobre las acciones que está realizando el Museo Escuela del Pasillosiguiendo directrices la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO— para conseguir que el género musical sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.