Jueves, 25 de abril de 2024

El elenco de 'Contagio' hace anuncios con datos sobre coronavirus

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 0:03

Hasta el momento cinco de los actores del filme de 2011, de Steven Soderbergh, han hecho videos dando información sobre cómo vencer la enfermedad.

Matt Damon, en un fotogra,ma del filme "Contagio", de Steven Soderbergh.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 0:03

Matt Damon, en un fotogra,ma del filme "Contagio", de Steven Soderbergh. - Foto: Warner Bros, Pictures

Hasta el momento cinco de los actores del filme de 2011, de Steven Soderbergh, han hecho videos dando información sobre cómo vencer la enfermedad.

De golpe, con todo lo que venía pasando en el mundo, los streamings y alquileres en línea del filme Contagio, de Steven Sodenbergh, subieron.

La película se volvió pertinente porque mostraba una pandemia viral que mataba a muchas personas.

Así como la lucha en distintos frentes para detenerlo, encontrar una cura, revelar lo que sucede con el virus y enfrentar los golpes personales que una enfermedad así da.

Contagio siempre fue una película fuerte y ahora esa fortaleza se traduce en una serie de anuncios públicos que parte del elenco está realizando.

Con datos, información y consejos que resultan de ayuda en los momentos que se encuentra el mundo.

Videos con apoyo de científicos y expertos

Tanto Soderbergh como el guionista del filme, Scott Z Burns, trabajaron en los anuncios, con la ayuda de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia.

En los videos -que están en inglés- los actores Matt Damon, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Jennifer Ehle hablan sobre distintos puntos y temas relacionados con la pandemia.

Damon hace referencia a la importancia del distanciamiento social para que la pandemia desaparezca con rapidez.

La actriz inglesa Kate Winslet hace énfasis en la importancia del lavado de manos.

Laurence Fishburne se enfoca en la importancia de la protección para no saturar los sistemas de salud.

Marion Cotillard habla de la experiencia francesa al combatir el coronavirus.

Mientras que Jennifer Ehle se enfoca en lo que tomará en tener lista una vacuna. Precisa que el proceso de creación es el más fácil y lo que demora son las pruebas.

¿Por qué Contagio?

La relevancia del filme de Soderbergh radica en que fue construido como un relato realista sobre lo que pasaría en el mundo si una pandemia atacara.

Y es ese carácter realista el que toca fuerte en este momento.

El Dr. Lipkin en el aeropuerto de Guangzhou.

El Dr. Lipkin en el aeropuerto de Guangzhou. Universidad de Columbia

Soderbergh y su equipo fueron asesorados por científicos como el doctor W. Ian Lipkin, conocido como el "master virus hunter", un experto con más de 30 años en el estudio de virus y el aplanamiento de curvas.

Y fue esa relación con Lipkin la que permitió que la película se volviera terrorífica y, para muchos, un vaticinio de lo que iba a pasar casi una década después.

En una entrevista con Elizabeth Kim, de The Gothamist, Lipkin fue muy claro sobre lo que sucede en el filme y lo que se espera en la realidad:

"No me sorprende que Contagio haya vuelto a aparecer. La leyenda dice que la idea sobre una película sobre una pandemia empezó con una discusión sobre los riesgos asociados a que la gente meta la mano en un bowl de caramelos en el set de un filme anterior".

"¿Podemos tener una pandemia tan mala como la que se ve en Contagio? Es posible, pero improbable. Estamos trabajando para que eso no suceda", dijo.