Viernes, 26 de abril de 2024

Escritor acusa a Michel Foucault de abusar sexualmente de niños

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 12:12

El intelectual y escritor Guy Sorman devela en un reciente libro y en entrevistas que Michel Foucault habría tenido sexo con niños árabes en Túnez, a fines de los años 60.

sexualmente de niños, aunque no está de acuerdo en que se cancele al famoso filósofo francés, que murió en 1984.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 12:12

Guy Sorman (izq) acusa a Michel Foucault de abusar sexualmente de niños, aunque no está de acuerdo en que se cancele al famoso filósofo francés, que murió en 1984. - Foto: PRIMICIAS

El intelectual y escritor Guy Sorman devela en un reciente libro y en entrevistas que Michel Foucault habría tenido sexo con niños árabes en Túnez, a fines de los años 60.

Lo que el pensador y escritor francés Guy Sorman ha hecho es remover una estructura importante en el pensamiento occidental. Su revelación de que el filósofo Michel Foucault habría abusado sexualmente a niños árabes, mientras estaba en Túnez, ha caído como un yunque.

Sorman lo cuenta en su última publicación, Mi diccionario de mierda, y en las entrevistas que ha dado alrededor del tema.

Pero también ha sido muy cauto al contarlo, y en una conversación en The Sunday Times, Sorman aseguró que Foucault no debería ser cancelado:

"Tengo una gran admiración por su trabajo, no estoy invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre él y cómo él y algunos de estos filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos (...) (Foucault) pensó que sus argumentos le daban permiso para hacer lo que quería".

Lo que Sorman ha contado

Guy Sorman tiene 77 años. Ha contado que en 1969 visitó a Foucault con un grupo de amigos en un viaje de vacaciones. El destino fue Sidi Bou Said, muy cerca de Túnez, donde el filósofo vivía.

Según su versión, los niños corrían detrás de Foucault, para llamar su atención. El filósofo les tiraba dinero y les decía que se verían a las 22:00 en el "lugar habitual". Sorman contó que este lugar era el cementerio local.

"Allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento".

Sorman se ha mostrado arrepentido de no haber denunciado este hecho en su momento. Pero ha señalado que no era un secreto y que muchas personas lo sabían. "... hubo muchos testigos, pero nadie hizo historias así en ese momento. Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia".