Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Martes, 17 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Escritores leen El Quijote en redes sociales para celebrar el Día del Libro

Decenas de autores y autoras, así como trabajadores en las primeras líneas de América Latina y España se unen para leer El Quijote en línea.

Decenas de autores y autoras, así como trabajadores en las primeras líneas de América Latina y España se unen para leer El Quijote en línea.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 abr 2020 - 00:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Representantes de la cultura y el mundo del espectáculo de América Latina y España se han unido en #YoTambiénLeoElQuijote. En unión a trabajadores de salud y de servicios de atención que combaten a diario el coronavirus.

Se trata de una lectura virtual de la obra de Cervantes, promovida por la Agencia Efe, para celebrar el Día del Libro y a la que los ciudadanos están invitados a sumarse a través de las redes sociales.

La escritora española Almudena Grandes es la encargada de iniciar esta lectura colectiva, en la que los participantes se han grabado leyendo un breve fragmento del Quijote.

Cada uno con los medios técnicos a su alcance desde el confinamiento de sus hogares, impuesto por la crisis del coronavirus, que esta año impedirá las tradicionales celebraciones del Día del Libro.

Una lectura virtual con todo el mundo

En este proyecto participan casi un centenar de autores literarios, actrices y actores, músicos, bailarines, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, deportistas...

Que comparten lectura con profesionales cuyo trabajo resulta fundamental durante este período: médicos, sanitarios, limpiadoras, trabajadoras de hipermercado o policías, a los que está celebración pretende homenajear.

Así, se puede escuchar a Almudena Grandes leer una de las frases más conocidas de la historia de la literatura:

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero....".

Del mundo de las letras participan las mexicanas Alma Guillermoprieto y Sandra Frid. Así como los españoles Javier Cercas, María Dueñas, Santiago Posteguillo y Blue Jeans, entre otros.

Y poetas como el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, uno de los representantes institucionales que se han unido a la lectura.

Pablo Alborán y Rozalén representan al mundo de la música junto a Elvis Crespo o los hermanos Lucía y Joaquín Galán, los inolvidables Pimpinela.

Entre todos los participantes han sumado casi tres capítulos del Quijote, que, lectura a lectura, podrán seguirse a través de la cuenta principal de Twitter de Efe, @EFEnoticias.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cómo se restauran las películas antiguas en el Archivo Histórico de la Cinemateca?

Leer más »

Quito

Quito en colores: galería de fotos de la capital de Ecuador

Leer más »

Cultura

Actriz de 'Legally Blonde' recomienda el libro de la ecuatoriana Nemonte Nenquimo

Leer más »

Cultura

Se cumplen 170 años del nacimiento de Oscar Wilde y estas son 10 de sus obras más relevantes

Leer más »

Cultura

Democracia, migración y violencia son las temáticas de la Bienal de Arte de Cuenca

Leer más »

Cultura

800 años del pesebre: ¿cómo comenzó esta tradición religiosa?

Leer más »

Cultura

'Marichulo, perreo y big data', entre las palabras añadidas al diccionario español

Leer más »

Cultura

"Betty la fea" tiene su propio patrimonio urbano en Bogotá

Leer más »

Lo último

  • 01

    Incendio de una bodega en Tumbaco obliga el cierre de la avenida Oswaldo Guayasamín la noche del 16 de junio

  • 02

    Israel e Irán entran en quinto día de ataques cruzados y Trump urge a salir de Teherán

  • 03

    ¡Victoria con 'Platita'! El Flamengo de Gonzalo Plata venció al Esperance de Tunis en el Mundial de Clubes

  • 04

    Copa Ecuador 2025: fechas, horarios y sedes de los 16avos de final

  • 05

    Pastelera ecuatoriana Pía Salazar está entre las mejores del mundo, según La Liste 1000 de Francia

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024