Los estrenos de septiembre en Netflix que nadie se puede perder

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

2 Sep 2020 - 13:45

Sarah Paulson interpreta a la enfermera Ratched, en la serie que lleva el mismo nombre y que se estrenará este septiembre en Netflix. - Foto: Netflix

Los estrenos de septiembre en Netflix que nadie se puede perder

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

2 Sep 2020 - 13:46

Mes nuevo, producciones nuevas en la plataforma de streaming. Aquí una lista de las películas y series que no hay que dejar de ver.

El anuncio de cada mes. Netflix dice que va a suceder en la plataforma con los nuevos estrenos y eso emociona a cualquier fanático o persona que está a la caza de una nueva serie para amar.

O de una película para disfrutar.

Porque la distracción siempre es importante.

Aquí, una lista de 10 recomendaciones de PRIMICIAS para septiembre en Netflix.

Freaks, eres de los nuestros (2 de septiembre)

Superhéroes a la alemana.

Una película que ya se puede ver por el servicio de streaming.

Wendy -casada, con un hijo y que trabaja en un servicio de cocina-, descubre que tiene poderes y no tiene más remedio que usarlos contra el mal. Luego de aprender a controlarlos, desde luego.

El joven Wallander (3 de septiembre)

El icónico personaje policial de Henning Mankell, el sueco Kurt Wallander, regresa a la pantalla, luego de la magistral serie -basada en los libros- que protagonizara Kenneth Branagh, que también se pudo ver por Netflix.

Ahora, bajo la premisa del “reboot”, el joven policía Kurt Wallander -interpretado por Adam Pålsson- recién sale de la academia y es testigo de un crimen, que debe ayudar a resolver.

Sí, una serie para todo fanático de Wallander. Son seis episodios.

Lejos (4 de septiembre)

Historia de ciencia ficción, drama y esperanza. Quizás todos los ingredientes para que la gente pase por ella y vea sus 10 episodios.

La astronauta Emma Green -interpretada por Hillary Swank– viaja en una misión a Marte, dejando a su familia en la Tierra, y abrazando una serie de problemas y dificultades en una misión complicada.

En el fondo, el objetivo es mostrar que solo la unidad es lo que va a permitir a la humanidad seguir adelante.

Es probable que una idea así se necesite en tiempos como este.

Pienso en el final (4 de septiembre)

Charlie Kauffman adapta la novela de Iain Reid y la convierte en una película que, a primera vista, es extraña, rara, particular y única.

Y bueno, lleva el sello de Kauffman.

El director y guionista -y ahora también escritor- arma una historia de amor y horror psicológico en la que Cindy -Jessie Buckley- acompaña a su novio Jake -Jesse Plemmons- a ver a sus padres -Toni Collette y David Thwelis-.

En medio de un momento en el que ella está pensando que todo debería acabarse.

¿El resultado? Se ve fabuloso.

El demonio a todas horas (16 de septiembre)

Un filme que se nota con una intensidad bárbara, basado en la novela de Donald Ray Pollock, en la que la vida de varios personajes -casi siempre rotos o complejos- se cruzan de maneras extrañas.

Un joven hijo de un veterano de guerra, un matrimonio de asesinos seriales, un policía que no sabe qué hacer y un falso predicador se juntan en una historia que llama la atención por los nombres de los actores involucrados.

Tom Holland, Sebastian Stan, Mia Masikowska, Robert Pattinson, Jason Clarke, Riley Keough, entro otros, forman parte de esta película.

Ratched (18 de septiembre)

Una serie que tiene la firma de Ryan Murphy -que en temas de televisión es el Rey Midas- y que funciona como una precuela de Atrapados sin salida, esa impresionante película de 1975, con Jack Nicholson a la cabeza.

Y no es una precuela cualquiera.

En realidad se basa en el antagonista principal de la película, la enfermera Ratched -interpretada por Sarah Paulson-, en un tiempo en que se ve cómo se convertirá en el ser despreciable y emblemático que llegará a ser.

La temporada será de nueve episodios.

Jurassic World: Campamento Cretácico (18 de septiembre)

Una serie animada que expande el universo de los dinosaurios vueltos a la vida, en esta segunda oportunidad que le ha dado la saga de filmes de Jurassic World.

Un grupo de niños visitan el Campamento Jurásico, en la isla Nublar y, desde luego, todo sale mal y deben buscar refugio, salvar el día y evitar ser alimento de dinosaurios.

Lo de siempre.

El show, de ocho capítulos, también incluirá una plataforma digital que permitirá recorrer el parque y conocer sobre los dinosaurios que aparecen en la serie.

Lady Bird (22 de septiembre)

Impresionante filme escrito y dirigido por Greta Gerwig, en el que se sigue el rastro de una adolescente, en pleno paso a una vida más adulta, en un momento en que aterrizan varias de sus ideas y se reafirman criterios, esperanzas, deseos y una relación con una madre fuerte.

Gerwig hace una película que tiene tanto de comedia como de drama, en una mezcla fulminante.

Y Saoirse Ronan es la protagonista en una historia que, después de verla, hace pensar que todas las películas del mundo deberían ser así: sencillas, directas y sugerentes.

Enola Holmes (23 de septiembre)

Enola Holmes es la hermana adolescente de Sherlock Holmes, quien la pasa con 20 años. Ella está interpretada por Millie Bobby Brown y él, por Henry Cavill.

Así: éxito seguro.

Basada en una saga de libros de misterio, para jóvenes lectores, Enola Holmes nos muestra cómo la más pequeña de la familia debe resolver el misterio de dónde está su madre, que de un momento a otro desaparece.

Ruptura de la cuarta pared, comedia y aventura. El tipo de película para todos los gustos.

Parasite (1 de septiembre)

La maravilla que escribió y dirigió Bong Joon-Ho está ya en la plataforma, así que hay una buena razón para dejar esta nota y entrar a la cuenta de Netflix.

Una crítica al sistema en el que nadie es inocente de nada, e incluso el más ingenuo tiene responsabilidad por su destino y el de otros.

Bong Joon-Ho ha hecho una película que va a perdurar y ahora se la puede ver desde casa.

Noticias relacionadas