Viernes, 26 de abril de 2024

Extremoduro anuncia su separación tras 32 años de carrera

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

17 Dic 2019 - 19:07

Extremoduro

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

17 Dic 2019 - 19:07

Roberto Iniesta (izquierda) junto al guitarrista Iñaki Antón - Foto: cortesía

La banda española anunció su retiro de los escenarios en un escueto comunicado, difundido el martes 17 de diciembre de 2019 en sus redes sociales.

Cuando todo parecía indicar que Extremoduro volvería a los escenarios, la banda de rock urbano sorprendió con el anuncio de su separación.

“Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”, dice una parte del comunicado.

Es así que la banda terminó con las ilusiones de sus seguidores que soñaban con volver a verlos. Incluso, las autoridades municipales de Cáceres (España) habían declarado que la banda solicitó permisos para hacer un concierto en junio de 2020.

A inicios de septiembre de este año, su líder y fundador, Roberto Iniesta, había dicho que tenía ganas de volver a juntarse con los demás integrantes de la agrupación, tras cinco años de inactividad.

Con este anuncio, la banda cierra un ciclo exitoso de 32 años de carrera que los convirtió en una de las bandas más importantes del rock español.

Cinco canciones de Extremoduro

Jesucristo García

Puta

Segundo movimiento

Deltoya

Necesito drogas y amor