Jueves, 18 de abril de 2024

Fallece la actriz de teatro, cine y televisión Patricia Naranjo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2020 - 14:36

Patricia Naranjo, recordada por sus roles en la serie "El Ángel de Piedra" y en la película "Prometeo Deportado", falleció el 10 de abril. La causa no ha sido revelada.

La actriz Patricia Naranjo, en un fotograma del cortometraje "Despertar", de Zafiro Ortega, del 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2020 - 14:36

La actriz Patricia Naranjo, en un fotograma del cortometraje "Despertar", de Zafiro Ortega, del 2019. - Foto: INCINE

Patricia Naranjo, recordada por sus roles en la serie "El Ángel de Piedra" y en la película "Prometeo Deportado", falleció el 10 de abril. La causa no ha sido revelada.

Patricia Naranjo va a ser siempre un rostro y nombre conocido para las tablas en Ecuador. Actriz de teatro, de televisión y de cine, falleció este 10 de abril de 2020. La razón no se ha hecho pública.

Vivió un tiempo en México y a su retorno a Ecuador, Naranjo se dedicó a estudios de teatro y a armar los primeros grupos en los que recorrió con diversas obras los tablados ecuatorianos.

Hasta que llegó, a fines de los 80, El Ángel de Piedra, telenovela importante dentro de la historia del audiovisual ecuatoriano.

Dirigida por César Carmigniani y emitida por Ecuavisa, el programa caló en muchos de los espectadores de la época.

Naranjo interpretada a Leocadia, la mujer que trabajaba en la casa de la familia Santini y que estaba muy encariñada y de lado del pequeño Mateo, el personaje que hizo Christian Norris.

Justamente Norris, a través de un tuit, lamentó el fallecimiento de la actriz.

En varias ocasiones, Naranjo aseguró que la gente la recordaba mucho por ese papel y que la detenían en la calle porque la reconocían.

"Soy adicta a la dirección y un buen director puede sacar de ti lo mejor, y del estilo y del modo que a él le plazca", dijo alguna vez en una entrevista con Rosalía Arteaga, realizada hace pocos años.

Naranjo también es recordada por su paso por la serie de comedia Dejémonos de vainas, así como por aparecer en filmes ecuatorianos como Prometeo deportado (2010), de Fernando Mieles.