Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Fallece el payaso mexicano Ricardo González 'Cepillín' a los 75 años

El famoso payaso mexicano Ricardo González, conocido como Cepillín, falleció este lunes a los 75 años, luego de haber sido internado el pasado 28 de febrero en el hospital a causa de intensos dolores en la espalda.

Fotografía del 28 de septiembre de 2020, donde se observa a Ricardo González (Cepillin), mientras posa para fotos en un acto en Ciudad de México.

Fotografía del 28 de septiembre de 2020, donde se observa a Ricardo González (Cepillin), mientras posa para fotos en un acto en Ciudad de México.

EFE/ PhotoAMC

Autor:

EFE

Actualizada:

08 mar 2021 - 15:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El famoso payaso mexicano Ricardo González, conocido como Cepillín, falleció este lunes a los 75 años, luego de haber sido internado el pasado 28 de febrero en el hospital a causa de intensos dolores en la espalda.

"Quisiera darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá".

Ricardo González Junior, hijo

Según se informó en medios nacionales, Ricardo González, conocido como el Payasito de la tele, había sufrido un accidente en las escaleras de su casa y eso lo llevó a ser internado al hospital debido a intensos dolores en la espalda el 28 de febrero.

Durante el tiempo en el que estuvo internado, Ricardo tuvo algunas complicaciones cardíacas luego de ser intervenido con una operación de columna vertebral y de darse cuenta de que padecía cáncer en la columna.

Televisión y música

A finales de la década de 1970, la figura de Cepillín se convirtió en una de las principales en el ámbito infantil televisivo con su programa "El show de Cepillín".

El origen de su personaje surgió originalmente lejos del mundo de los espectáculos. Tras haber estudiado la carrera de odontología, Ricardo se caracterizaba como payaso para hacer que los niños sintieran menos miedo al ir al dentista.

A partir de entonces, Ricardo (Monterrey, 1946) comenzó a protagonizar campañas infantiles de televisión en su ciudad natal, y se ganó un espacio en televisión.

Dicho trabajo sentó las bases para tener su propio programa en Televisa, en la Ciudad de México, y fue con "El show de Cepillín", un programa educativo, cómico y con artistas invitados, que llegó a 18 países de América.

EL payaso también fue conductor de programas como "Una sonrisa con Cepillín", "Súper sábados con Cepillín" y "Cepillín's live". Estas dos últimas fueron producciones en la que fueron parte sus hijos, Ricardo Junior y Roberto González.

Otra de las facetas más conocidas de Ricardo fue la musical, pues acompañaba cada uno de sus programas con temas tan icónicos como "La feria de Cepilín", "La gallina co-co-ua", o su versión de "Las mañanitas".

El mexicano tuvo un gran número de premios tanto nacionales como internacionales como el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York o las llaves de la ciudad de Puerto Rico o de Oklahoma.

El último adiós

La noticia consternó en redes sociales y personalidades del mundo del espectáculo y la política mexicana le dieron el último adiós al Payasito de la tele.

"Hoy es un día muy triste para mí ya que se nos adelantó un gran amigo a quien conocí en los años 80. Mi querido Ricardo González, hombre trabajador, honesto y de gran calidad humana", expresó el ministro de Turismo, Miguel Torruco.

Por su parte la cantante y actriz Verónica Castro compartió una fotografía en donde se le observa a ella y a un entonces pequeño Cristian Castro en los brazos de Cepillín.

"Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas a estar siempre en nuestro corazón queridísimo Cepillín", anotó Verónica en un tuit.

A ellos se sumaron famosos como el cantante Aleks Syntek o la actriz Angélica Vale, entre otros muchos más de sus seguidores.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cine

¿Cómo se restauran las películas antiguas en el Archivo Histórico de la Cinemateca?

Leer más »

Quito

Quito en colores: galería de fotos de la capital de Ecuador

Leer más »

Cultura

Actriz de 'Legally Blonde' recomienda el libro de la ecuatoriana Nemonte Nenquimo

Leer más »

Cultura

Se cumplen 170 años del nacimiento de Oscar Wilde y estas son 10 de sus obras más relevantes

Leer más »

Cultura

Democracia, migración y violencia son las temáticas de la Bienal de Arte de Cuenca

Leer más »

Cultura

800 años del pesebre: ¿cómo comenzó esta tradición religiosa?

Leer más »

Cultura

'Marichulo, perreo y big data', entre las palabras añadidas al diccionario español

Leer más »

Cultura

"Betty la fea" tiene su propio patrimonio urbano en Bogotá

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024