Viernes, 29 de marzo de 2024

Feria cómic Sekai, un espacio pensado en los amantes del animé y de los superhéroes

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

6 Jul 2019 - 0:01

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

6 Jul 2019 - 0:01

En la Feria Sekai, el público encuentra dibujos de jóvenes artistas y esculturas de súper héroes desde USD 20 en adelante. - Foto: Primicias

Los organizadores de la primera feria Sekai en la Terminal Terrestre de Guayaquil esperan la visita de hasta 50.000 personas. Este sábado 6 de julio se realizarán un concurso de 'cosplay' y un torneo de videojuegos retro.

En el primer piso del centro comercial Terminal Terrestre de Guayaquil, 40 dibujantes, caricaturistas y escultores ecuatorianos exponen sus mejores creaciones.

Todos son fanáticos de los cómic, la fantasía del ánime japonés y los super héroes de las películas de Marvel o DC Comics.

Uno de ellos es Lenín Serna, de 30 años, quien trabaja en una agencia de publicidad, pero que en sus ratos libres hace lo que más ama: dibujar.

"Desde pequeño me ha gustado las caricaturas. Mis personajes favoritos eran los de Hanna Barbera y de Mazzinger, lo único japonés que teníamos en el país en ese entonces",

Lenín Serna, estudió dibujo y diseño gráfico en la ESPOL.

Entre los expositores de la Feria Sekai también encontramos a Nancy Barros, de 32 años. Ella es psicóloga. Dibuja en acuarela y los personajes que salen de su imaginación luego son digitalizados; así puede colocarlos en camisetas, cuadernos o afiches.

La Feria Sekai, que debe su nombre a Sekai Saionji, un personaje ficticio de la serie ánime School Days, estará abierta hasta el domingo 7 de julio de 2019, desde las 10:00 hasta las 20:00.