La fiesta de la cultura pop se vive en el Comic Con Ecuador

Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2019 - 0:01

Fanáticos de los superhéroes aprovecharon para tomarse fotos con Braulio Ledesma, el mexicano que imita a Tony Stark. - Foto: PRIMICIAS

La fiesta de la cultura pop se vive en el Comic Con Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2019 - 0:01

La cuarta convención de cómic en Guayaquil fue inaugurada con la aparición de Braulio Ledesma, quien imita a Tony Stark, el alter ego de Ironman. Michael Rooker, famoso por su rol en la serie Walking Dead y en las películas de Guardianes de la Galaxia, también recorrió la feria.

La Comic Con tiene su origen en San Diego (California) en la década de los 70. De allí este fenómeno se ha exportado a más de 40 países, entre ellos Ecuador.

Es así que este viernes 23 de agosto abrió sus puertas una nueva edición del Cómic Con en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La feria dedicada a los fanáticos de los superhéroes, ánime o cosplay se realizará hasta el domingo.

Angie González, vocera de la organización, indicó que se espera recibir 40.000 visitantes de todo el país durante los tres días que durará el evento.

Poco antes de la apertura, los expositores se esmeraban en arreglar sus puestos. En el cubículo de la Embajada norteamericana se preparaban la Mujer Maravilla y Súper Chica.

Es más, el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, también estuvo en la feria. Dijo que la industria del entretenimiento es uno de los principales rubros de exportación de su país.

“Los superhéroes ayudan a difundir valores como la justicia y la democracia”, añadió Fitzpatrick.

Disfrazado de villano encontramos a David Vera, uno de los expositores de cosplay. Él se ha especializado en el Guasón, el eterno rival de Batman.

Tiene tres tipos de Guasón y cuenta que ha llevado su presentación al extranjero. Lo acompañan el propio Batman y las villanas: Hiedra Venenosa y Harley Queen.

Cuenta que la preparación demanda tiempo porque hay que revisar cada uno de los detalles del personaje y también inversión económica para adquirir los trajes, aunque no especifica cuánto.

Artistas y vehículos ficticios  

En la cuarta Cómic Con Ecuador participan 30 artistas extranjeros invitados y otros 34 nacionales.

Además varias empresas e instituciones, como la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal), exhiben vehículos de películas y series del mundo animado.

La ATM por ejemplo tiene en su stand el recordado “Auto Fantástico”. Mientras que en la entrada del evento se encontraba la kombi de Scooby Doo.

Uno de los invitados internacionales hizo una aparición sorpresa en el primer día de la feria. Se trató de Michael Rooker, famoso por su rol en la serie The Walking Dead y en las películas Guardianes de la Galaxia.

El artista aceptó todos los saludos, fotografías y respondió las muestras de cariño de los fanáticos, mientras caminaba por los pasillos del Comic Con.

En la ceremonia de apertura se lució el mexicano Braulio Ledesma, quien personifica a Tony Stark, el alter ego de Ironman. Él mantuvo un diálogo con Juan Pueblo en el que destacaron el espíritu de héroe de los guayaquileños.

Un mensaje similar tuvo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que comparó a las madres trabajadoras y a los jóvenes que buscan empleo con los héroes de Marvel.

Pero lo que hace única la feria es la cantidad de fanáticos que se aglomeran desde temprano para ingresar. Fue el caso de Marcos Suárez, quien formó una larga fila en una de las tiendas que vendían figuras exclusivas de Dragon Ball.

“Yo soy fanático de Dragon Ball y aprovecho esta oportunidad de para comprar artículos que usualmente no encuentras en el país”, indicó Mario antes de recorrer el Comic Con.

Noticias relacionadas