Viernes, 26 de abril de 2024

La Isla Viva Music Conference mira nuevamente a Galápagos

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

28 Jul 2020 - 0:05

Tripulación de Osos, Grecia Albán y Munn son algunos de los artistas que participarán en esta edición del Isla Viva Music Conference.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

28 Jul 2020 - 0:05

Tripulación de Osos, Grecia Albán y Munn son algunos de los artistas que participarán en esta edición del Isla Viva Music Conference. - Foto: Cortesía

El objetivo de este encuentro de conciertos, talleres, charlas y showcases es generar fondos para construir huertos urbanos en Galápagos.

La música como eje. De un encuentro que va a durar seis días y que arranca el 28 de julio de 2020 con un conjunto de charlas y talleres con más 30 profesionales de Ecuador, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, y Argentina, entre otros.

Cambia el formato, pero se mantiene la misma intención y búsqueda.

Talleres enfocados en huertos urbanos y alimentación consciente, así como en el café que se produce en Galápagos.

Charlas centradas en la industria musical y su impacto, en medio de un desarrollo sostenible y la promoción de expresiones locales.

Y conciertos, 17 artistas nacionales y extranjeros que se presentarán entre el 30 de julio y el 1 de agosto, a través de salas privadas de la plataforma Vimeo, para precautelar la calidad del sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=bd-Tw0CNH-c

En una segunda edición de un festival que ya no podrá llevar a los intérpretes e invitados a Galápagos como pasó en 2018. Será a través de la conectividad y de shows pregrabados, que se realizará una versión particular del Isla Viva Music Conference.

Jorge Asanza, director del proyecto, comenta sobre la idea de hacerlo y de mantenerlo en estas circunstancias particulares en el planeta:

La importancia de Galápagos

El Isla Viva Music Conference se centra en Galápagos, en canciones, en una conciencia de protección, algo que se pudo percibir en la edición de 2018.

Para este 2020, se busca conseguir los fondos necesarios para elaborar 1.000 kits de huertos urbanos para las islas.

Esto, bajo el eje del consumo responsable, para la protección de la zona. Siembra una semilla y cosecha música es como han llamado a la causa de este año

Y en plenas complicaciones -tanto por la pandemia, como la constante amenaza de la pesca indiscriminada en las cercanías de sus aguas- el festival parece tener más fuerza que nunca.

La Isla Viva Music Foundation trabaja en esta edición junto al festival Saca el Diablo. Los aportes para ver las presentaciones y el registro a talleres se pueden realizar a través de la plataforma Buen Plan.

El 2 de agosto, el día de cierre, se realizarán los "showcases", en los que se mostrará el trabajo de artistas emergentes de la región.