Jueves, 25 de abril de 2024

Garbage se rebela contra la misoginia y el capitalismo en su nuevo disco

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 10:05

El nuevo disco de la banda Garbage saldrá el 11 de junio. Este sería la producción más política del grupo que comandan Shirley Manson y Butch Vig.

Duke Erikson, Butch Vig, Shrley Manson y Steve Marker son Garbage

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 10:05

Duke Erikson, Butch Vig, Shrley Manson y Steve Marker son Garbage - Foto: Garbage

El nuevo disco de la banda Garbage saldrá el 11 de junio. Este sería la producción más política del grupo que comandan Shirley Manson y Butch Vig.

No Gods No Masters (Ni dioses ni amos, en español) el séptimo disco de estudio de la banda Garbage, saldrá el 11 de junio.

Los integrantes del grupo, Shirley Manson, Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, lo han definido como un álbum contra los males que acosan al planeta. Entre ellos "la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia".

"Era nuestra manera de tratar de dar sentido a lo jodidamente loco que se ha vuelto este mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el disco que sentimos que teníamos que hacer en este momento", ha dicho la líder del grupo, la escocesa Manson, en declaraciones recogidas por su discográfica.

Como anticipo de ese "llamado a las armas", Garbage ha dado a conocer el primero de los temas: The Men Who Rule The World. La canción tiene un videoclip realizado por el artista chileno Javi Miamor.

Más detalles del nuevo disco

No Gods No Masters (BMG), toma el relevo a Strange Little Birds (2016). Fue producido por la propia banda junto a su colaborador habitual, Billy Bush.

Su origen está en una reunión en el desierto de Palm Springs en el verano de 2018. En dos semanas bocetearon el álbum, que luego fue grabado en Los Angeles.

Garbage lanzará una versión "deluxe" en CD y formato digital. Ella incluirá versiones de temas clásicos, como Starman de David Bowie y Because the Night, escrita por Patti Smith y Bruce Springsteen. Esta última con la participación de la banda de "punk rock" estadounidense Screaming Females.

Esta versión extendida disco tendrá nuevas versiones de temas clásicos del grupo. Entre ellos: No Horses, On Fire y Time Will Destroy Everything, así como Girls Talk, junto a Brody Dalle de The Destillers y Spinnerette.

Otra colaboración es The Chemicals con Brian Aubert de Silversun Pickups, un tema originalmente publicado en 2015. También Destroying Angels, con John Doe y Exene Cervenka, de la banda punk X.