Geena Davis y David Lynch recibirán Oscar honorarios

Cultura

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 17:55

David Lynch en el Festival de Cannes de 2017. - Foto: REUTERS

Geena Davis y David Lynch recibirán Oscar honorarios

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 17:55

La actriz y el director —responsable de películas de culto como ‘Mulholland Drive’ y ‘Blue Velvet’— recibirán el 27 de octubre de 2019 un par de Oscar honorarios por su contribución al mundo del cine. Davis aceptará el Premio Humanitario Jean Hersholt.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, John Bailey, anunció la mañana del martes 4 de junio que el cineasta David Lynch, el actor Wes Studi y la guionista y director Lina Wertmüller recibirán Oscar honorarios en una ceremonia que se desarrollará el 27 de octubre de este año, durante la edición número 11 de los Governors Awards, en el Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.

A esta lista se une la actriz Geena Davis, que a quien le darán el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha para conseguir igualdad de género en la industria del cine.

Los Governors Awards, entregados por la Academia, anualmente reconocen a individuos que se han dedicado a una vida de logros artísticos y han conseguido grandes contribuciones a nuestra industria y más allá”, afirmó Bailey en el anuncio.

Davis es conocida por ser la compañera de Susan Sarandon en el filme Thelma y Lousie —1991—; además, ha participado en películas como La mosca —1986— y Beetlejuice —1988— , entre otras.

Studi es un actor de reparto que por su ascendencia cherokee ha interpretado a personajes nativoamericanos fuertes, en más de 30 producciones, entre Danza con lobos —1990—, Un nuevo mundo —2005— , Avatar —2009— y otras.

La italiana Lina Wertmüller tiene 90 años y empezó su carrera como directora en 1963. Ha realizado películas como Pasqualino Sietebellezas —1975— , Esperamos que me las arregle —1992— y Francesca —2001—.

David Lynch es considerado un director de culto, que ha dirigido varios largometrajes como El hombre elefante —1980— , Duna —1984—, Blue Velvet —1986— y Mulholland Drive —2001—. Es el creador de la serie Twin Peaks y es, además, artista visual y músico. Tiene 73 años.


Noticias relacionadas