Viernes, 19 de abril de 2024

'Godzilla, el rey de los monstruos': la película para el fin de semana

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

31 May 2019 - 0:05

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

31 May 2019 - 0:05

Godzilla: king of the monsters - Foto: PRIMICIAS

El filme dirigido por Michael Dougherty es un festín de peleas entre monstruos. Esta vez Godzilla no está solo, lo acompañan Mothra, Rodan y King Ghidorah; además, se abren las puertas para una siguiente película, que enfrente a esta iguana dinosaurio gigante contra King Kong.

La principal queja detrás del filme de 2014, Godzilla —dirigida por Gareth Edwards— era que el monstruo aparecía poco. Es más, solo en los últimos minutos de la película es que Godzilla salía en todo su esplendor —en su clásico diseño plus size— y dejaba en evidencia que era el rey de los monstruos.

En esta película, pues si se quería ver más Godzilla peleando, no hay manera de salir defraudado.

Hoy, cinco años después, Godzilla ha desaparecido —quizás para hacer dieta, porque en su nuevo diseño se lo ve un poco más delgado— y el mundo se mueve con la certeza de que estas criaturas existen y que podrían aparecer en cualquier momento. Esta película, dirigida por Michael Dougherty, se centra en este nuevo despertar de los monstruos, porque una organización oscura tiene la misión de llevarlos a la superficie para acabar con la humanidad. Porque un villano malvado es siempre necesario en estas películas. Más, si se trata de Charles Dance, ese mítico Tywin Lannister de Game of Thrones.

Personajes del anterior filme, como el dr. Ishirō Serizawa —Ken Watanabe—, la dra. Vivienne Graham —Sally Hawkins— y el admirante William Stenz —David Strathairn—, regresan en esta ocasión, a la cabeza de la organización Monarch, encargada de monitorear a los monstruos dormidos. Su misión será ayudar a Godzilla a vencer a los malvados, que tienen de su lado al enemigo clásico de este bicho verde gigante: King Ghidorah, el ser que tiene tres cabezas.

Millie Bobby Brown y Vera Farmiga en un fotograma de Godzilla, King of the Monsters

Millie Bobby Brown y Vera Farmiga en un fotograma de Godzilla, King of the Monsters Legendary Pictures

En el medio de esta batalla están los Russell —Kyle Chandler, Vega Farmiga y Millie Bobby Brown— científicos y su hija adolescente, quienes hacen también lo posible por evitar el fin de la humanidad. Y claro, Rodan —el monstruo volador— y Mothra —que parece una polilla gigante— se hacen presente para ayudar y complicarle la vida a los héroes.

La historia es lo menos importante. Hasta se podría decir que las secuencias de acción tampoco —eso que son la base de este filme—, porque hay que tener suerte para ver algo en medio de tanta oscuridad. Sin embargo, cuando sucede, cuando la pantalla se ilumina y se ven en todo su esplendor a estas bestias extrañas —llamados kaijus, en japonés— el costo de la entrada vale la pena.

Godzilla: King of the Monsters

Dir: Michael Dougherty

Guion: Michael Dougherty y Zach Shields

Elenco: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Charles Dance, Sally Hawkins, Ken Watanabe. David Strathairn.

Legendary Pictures / Warner Bros / Toho, 2019


Otras recomendaciones

Estación Polar, de David Holguín Wagner

La historia de Mamá Vudú

Estación Polar, de David Holguín Wagner

Las películas pueden ser obras de amor. Y esta película de David Holguín Wagner es eso: la prueba de que los años de crecimiento, de creación de estilos, de estética, nunca se alejan de nadie. Más aún cuando se quiere contar la historia de la banda sonora de esa etapa; en ese caso, hacer un recuento de lo que fue Mamá Vudú, banda insigne de la música rock ecuatoriana. El director ama el sonido, lo que representa, lo que pasó en esos años y lo demuestra en este documental.

Rocketman,  de Dexter Fletcher

Elton John is in the house

Rocketman, de Dexter Fletcher

Fletcher fue el director que entró a último momento a salvar Bohemian Rhapsody, y ahora nos trae su visión completa de lo que debe ser una biopic de un músico, con un Taron Egerton que lo hace mejor que Rami Malek —el Freddie Mercury millenial— y que no solo es capaz de interiorizar el espíritu transgresor y creativo de Elton John, sino que también canta las canciones y muestra una voz maravillosa.