Captan a González Iñárritu en el rodaje de nuevo filme, “Limbo”, en México

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 0:04

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, durante la presentación de 'El sacrificio de un ciervo sagrado', en la 70 edición del Festival de Cine de Cannes, en 2017. - Foto: France 24

Captan a González Iñárritu en el rodaje de nuevo filme, “Limbo”, en México

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 0:04

En medio de la pandemia, González Iñárritu empezó a rodar su nueva película en México, protagonizada por Daniel Giménez Cacho.

Tras meses de especulaciones y pocas noticias sobre el regreso profesional del director Alejandro González Iñárritu a la Ciudad de México, su ciudad natal, fueron develadas las primeras imágenes del rodaje de Limbo, el nombre tentativo de su nuevo filme.

En las fotografías se observa a un grupo grande de personas recostadas en el suelo de las calles del centro de la Ciudad de México. Medios nacionales también mostraron un video en el que se puede ver al director de Amores perros (2000) dando indicaciones a la producción.

Escena de inicio de rodaje de nueva película de Alejandro González Iñárritu.

Escena de inicio de rodaje de nueva película de Alejandro González Iñárritu. 

Entre los actores destaca Daniel Giménez Cacho (Solo con tu pareja, 1991), quien vestido de traje camina consternado entre los cuerpos de las personas que están recostadas en el piso.

Aún son pocos los detalles que se saben sobre el contenido de la producción, pero en marzo de 2020 ya se había anunciado que el director ganador al Óscar había comenzado las grabaciones de la película. Estas tuvieron que ser frenadas con el arribo de la pandemia.

El regreso a la dirección

En ese entonces se anunció que González Iñárritu había paseado por distintos lugares icónicos de la ciudad como el Castillo de Chapultepec y el Centro Histórico.

La prensa mexicana además informó que González Iñárritu había trabajado en sets de Televisa. Ahí se pudieron observar botargas del personaje Pájara Peggy de La carabina de Ambrosio (1978-1987) o elementos de la vecindad de El Chavo del 8 (1971-1980). También imágenes de cartón de expresidentes mexicanos.

Este vestuario “noventero” dieron las pistas para suponer que la trama de la película podría estar hecha en el contexto de esos años.

Se intuye que Limbo retratará la realidad política y social del país en ese entonces. Pero, persiste un halo de secreto en torno a los temas que el director quiere mostrar, gracias al hermetismo con el que él trabaja.

Cabe señalar que en 2020 González Iñárritu festejó los 20 años de su ópera prima, Amores perros. Aunque las celebraciones se vieron truncadas por el arribo de la pandemia, actores y realizadores del filme tuvieron una reunión virtual en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Dicha película fue el comienzo de una larga carrera de éxitos internacionales.

González Iñárritu fue ganador en la categoría de mejor director en Cannes por Babel (2006). Además se ha hecho con cuatro premios Óscar, tres por Birdman (2016) y uno por Revenant (2015).

Además de un Óscar especial logrado en 2018 por su proyecto de realidad virtual Sangre y arena.

Noticias relacionadas