Viernes, 26 de abril de 2024

Gran Hermano Alemania le cuenta a sus concursantes sobre la pandemia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 9:52

Fotograma de la emisión especial de Gran Hermano Alemania, en la que le contaron a sus concursantes sobre el coronavirus.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 9:52

Fotograma de la emisión especial de Gran Hermano Alemania, en la que le contaron a sus concursantes sobre el coronavirus. - Foto: Sat.1

Encerrados desde el 6 de febrero, los concursantes de este reality show fueron quizás de los últimos habitantes del planeta en enterarse del coronavirus.

Hay algo que choca detrás de este emisión especial, sobre todo porque miles y miles de alemanes pudieron ver reacciones reales de los concursantes de Gran Hermano, cuando el presentador del programa, junto al doctor del equipo, les explicó sobre la pandemia por el coronavirus.

La mayoría de ellos no sabía nada de la enfermedad, ya que ingresaron a la casa, ubicada en la ciudad alemana de Colonia, el 6 de febrero pasado.

Colonia está localizada en Renania del Norte-Westfalia, el estado alemán más afectado con 1500 de los 6000 contagiados en el país.

Un grupo, que ingresó después, tenía conocimiento de la enfermedad, pero no sabían del crecimiento que ha tenido en el mundo. Antes de ingresar los sometieron a pruebas para descartar el coronavirus.

Todas dieron negativo.

En términos generales, la casa del Gran Hermano es un lugar cerrado al acceso del mundo exterior, por lo cual, si no hay nadie con la enfermedad, es el mejor lugar para permanecer.

 

El impacto de la noticia

https://www.youtube.com/watch?v=eMRvOiYoR6A

La cadena Sat.1, que emite el programa, decidió romper las reglas del show y contar a los participantes lo que pasaba. Luego incluso de consultarlo con sus familiares.

Y sí. Grandes picos de audiencia porque la gente está obligada a quedarse en casa, así que no perdieron la oportunidad de mostrar las reacciones del aviso.

A las 19:00 del martes 17 de marzo el episodio se emitió.

En el video se pueden ver las reacciones de los participantes -comprensibles, incluso si no se entiende alemán-. El impacto es genuino y la preocupación alrededor de sus familias y amigos, también.

La producción les permitió ver videos de sus familias y les aseguró que nadie de su círculo cercano padecía la enfermedad. Además, respondieron las preguntas que tenían los concursantes.

Muchos de ellos estaban quebrados y dolidos por la información recibida.

Y así, se cierra quizás el último espacio del mundo comunicado que no sabía de la pandemia.