Viernes, 26 de abril de 2024

El hip-hop nacional se queda sin Marmota Mc, sus rimas siguen sonando

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

9 Jun 2020 - 11:11

El fallecimiento de uno de los pioneros en el terreno del rap y hip-hop ecuatoriano fue anunciado la noche del 8 de junio, a través de redes sociales.

Fausto Gortaire, más conocido como Marmota Mc falleció este 8 de junio de 2020.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

9 Jun 2020 - 11:11

Fausto Gortaire, más conocido como Marmota Mc falleció este 8 de junio de 2020. - Foto: YouTube / HdzRap

El fallecimiento de uno de los pioneros en el terreno del rap y hip-hop ecuatoriano fue anunciado la noche del 8 de junio, a través de redes sociales.

Un nombre como yunque para la escena del hip-hop ecuatoriano. En realidad se puede hablar de Marmota Mc -o Motamix- como una leyenda.

Porque lo fue en vida y ahora es probable que solo quede esa certeza

El anuncio del fallecimiento del artista, grafitero y activista fue realizado por su padre, a través de redes sociales. Marmota Mc tenía 40 años.

https://www.facebook.com/fausto.gortairer/posts/2919886198120763

Si bien no ha trascendido las causas de su muerte, se sabe que el músico padecía de cáncer.

Marmota fue uno de los promotores del género, ya sea como solista o parte de diversas agrupaciones, así como integrante del colectivo Quito Mafia.

Con una carrera de más de 20 años y como ejemplo de autogestión, Marmota MC es referente para al menos dos generaciones de fanáticos del rap y hip-hop.

Con rimas perfectas, una entonación clara y grave, como un ejercicio de hipnosis, el estilo de Marmota Mc es reconocible, ya sea en solitario o en colaboración con otros artistas.

Decenas de fanáticos y conocedores del género lamentaron la muerte del músico a través de redes sociales. El Ministerio de Cultura también publicó sus condolencias ante su fallecimiento.