Viernes, 26 de abril de 2024

Inauguran el 'Tour virtual MuNa' en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 0:01

Imagen de archivo del Museo Nacional, ubicado en la Casa de la Cultura.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 0:01

Imagen de archivo del Museo Nacional, ubicado en la Casa de la Cultura. - Foto: Tomada de Revista Diners.

El Museo Nacional de Ecuador inaugura esta muestra virtual, como un trabajo que mezcla tecnología, visitas guiadas y educación en línea.

El Museo Nacional de Ecuador inaugura este 8 de julio su Tour virtual MuNa, con el recorrido mediado denominado La Creación de la Colección y el Museo Nacional del Ecuador, una nueva puerta para acercarse al patrimonio cultural en tiempos de distanciamiento social.

Se trata de una primera etapa del tour que se transmitirá por Facebook y en la que participará un grupo de docentes de la Unidad Educativa Juan Pío Montúfar.

En el actual contexto de la crisis sanitaria que afronta la humanidad, "lo virtual se ha convertido en importante escenario en el que se generan diversas formas de interacción social", señala el Museo en un comunicado.

En este contexto, apunta que el MuNa se adapta a los desafíos actuales y propone una nueva herramienta de interacción con la ciudadanía.

La cual ha sido creada con el apoyo de la plataforma artex.ec, desde un enfoque educativo, dialogante e interactivo.

https://www.facebook.com/MuseoNacionalEcuador/videos/317626549265547

La búsqueda y los lazos que se establecen

El Tour Virtual MuNa, busca tejer vínculos con públicos diversos, en torno a la virtualidad y sus potencialidades, para así lograr una fuerte relación con el desarrollo comunitario, y la formación ciudadana.

Por eso, el recurso está enmarcado en una propuesta pedagógica, para la realización de mediaciones virtuales, acompañadas por el equipo educativo del MuNa.

De tal manera que los diálogos que tradicionalmente ocurren con los visitantes en las salas de exposición, puedan seguir dándose pero en un espacio virtual.

Desde esta óptica, el mayor repositorio de la memoria social de los ecuatorianos, se convierte en un detonante de experiencias y reflexiones.

A fin de mantener la experiencia de la visita dentro de un contexto de interacción y cercanía, la presentación de cada etapa se realizará con el acompañamiento de los mediadores del museo.

https://www.facebook.com/MuseoNacionalEcuador/posts/2711107379170047

Además, se ofrecerán recorridos mediados virtuales bajo reserva para grupos que estén interesados, para fortalecer las relaciones entre el museo y la educación virtual.

La presentación del Tour estará a cargo de la nueva directora ejecutiva del Museo Nacional de Ecuador, María Gabriela Mena Galárraga.