Martes, 23 de abril de 2024

Jared Leto vuelve a ser el Joker para 'Justice League'

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

9 Feb 2021 - 14:54

Jared Leto como el Joker, según la visión de Zack Snyder.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

9 Feb 2021 - 14:54

Jared Leto como el Joker, según la visión de Zack Snyder. - Foto: Zack Snyder

El actor recupera a personaje que interpretó en 'Suicide Squad' (2016), pero esta vez parece dejar de lado todo aquello que le fue criticado en esa ocasión.

Pelo largo, no más tatuajes y maquillaje a la altura de la boca, como si fuera la etiqueta de una locura más que clara.

La nueva imagen del Joker de Jared Leto es la que se verá en la versión de Justice League de Zack Snyder. Algo que el mismo director le mostró a la revista Vanity Fair, este 9 de febrero.

Y sí, parece dar miedo.

La actuación de Leto como el famoso archienemigo de Batman fue muy criticada en la película Suicide Squad (2016), de David Ayer. No solo por lo exagerada de su imagen, sino por la necesidad de darle un aire de gánster que el personaje no necesitaba. Leto fue, quizás, lo más odiado de esa película.

Pero Snyder le da una nueva oportunidad al actor y, al menos por las fotografías que el cineasta tomó del actor, parece que todo va por el camino perfecto.

Mantener el secreto sobre su participación

Jared Leto, que ganó un premio Oscar en 2014 como Mejor Actor de Reparto, aseguró a Variety que tuvo que jurar mantener el secreto de su participación. Además, alabó a Snyder.

"Fue increíble tener la oportunidad de colaborar con él. Él tiene una energía loca y contagiosa. Amo su pasión y el compromiso por lo que hace. Hay una gran cantidad de fanáticos que han respondido de forma apasionada y profunda a él y a su misión. Porque él mantiene su palabra y realmente trata de crear algo espacial, en lo que él cree".

Jared Leto durante el estreno de 'Suicide Squad' en Londres, en 2016.

Jared Leto durante el estreno de 'Suicide Squad' en Londres, en 2016. Reuters

Leto hace referencia al activismo que tanto en redes como en campañas publicitarias hicieron miles de fans para pedirle a Warner Bros. le dé el chance a Snyder de hacer su versión. Esta se estrenará el 18 de marzo próximo, por el servicio de streaming HBO Max.

Esta nueva versión del Joker

Otra imagen de Jared Leto como el Joker.

Otra imagen de Jared Leto como el Joker. Zack Snyder

Casi como si se tratara de una extensión del Joker que interpretara Joaquin Phoenix en la película homónima de 2019, esta aproximación que hará Snyder estará marcada por la relación directa que tendrá el personaje con Batman, que interpreta Ben Affleck.

Y será a través de una secuencia de sueño, como explicó Snyder a Vanity Fair, situada en un planeta destruido, luego de la invasión y destrucción generada por Darkseid. En estas escenas, este Joker le explicará a Batman lo que pasará porque los superhéroes no conseguirán acabar con la amenaza.

Y sí, su objetivo será generar terror.

"Lo increíble de la escena es que el Joker le está hablando directamento a Batman sobre Batman (...) Es el Joker analizando a Batman sobre lo que es. También sentí que los fanáticos del DC Universe merecían esto, porque el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck nunca estuvieron realmente juntos. No me parecía cool que pudiéramos hacer esto sin una escena entre estas dos versiones de Batman y Joker".

Este Joker vestirá un chaleco armado con las placas de todos los agentes de policía que ha asesinado. Además, Snyder tenía ya pensando cómo mostrar el asesinato de Robin y el incendio de la Mansión Wayne en una siguiente película.

https://www.youtube.com/watch?v=XIOU_k4mwDw&t=1s

"Pero probablemente eso no pasará", dijo el cineasta.