Sábado, 20 de abril de 2024

Jesús Fichamba es internado en Guayaquil por Covid-19

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

14 Abr 2021 - 16:11

El cantante ecuatoriano, de 74 años, está hospitalizado en el hospital Bicentenario de Guayaquil, por complicaciones derivadas por covid-19.

Jesús Fichamba Vásquez, cuando fue condecorado por la Asamblea Nacional en abril de 2011.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

14 Abr 2021 - 16:11

Jesús Fichamba Vásquez, cuando fue condecorado por la Asamblea Nacional en abril de 2011. - Foto: Hugo Ortiz Ron / Asamblea Nacional

El cantante ecuatoriano, de 74 años, está hospitalizado en el hospital Bicentenario de Guayaquil, por complicaciones derivadas por covid-19.

Nota actualizada a las 18:40 con desmentido de la muerte del cantante.

El estado del cantante otavaleño, Jesús Fichamba, es grave. Durante la tarde de este 14 de abril, su familia buscaba un espacio en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Guayaquil, ante lo complejo del cuadro.

Este miércoles, el cantante debió ingresar de emergencia en el hospital Bicentenario. Pero él ya necesitaba una atención más especializada.

A las15:30 pudieron encontrar una cama en la UCI del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Aproximadamente a las 18:00 en redes sociales se empezó a viralizar el rumor de su muerte en el Hospital Universitario. Esto fue desmentido por el músico Gustavo Pacheco, quien está acompañando a la familia de su amigo en estos momentos, colaborando en todo lo necesario para que salga de esta situación.

"No es verdad. Lo acabamos de ingresar al Teodoro Maldonado y lo van a intubar", aseguró Pacheco.

Fichamba, quien representó a Ecuador en el Festival Internacional de la Canción OTI en 1985, donde obtuvo el segundo lugar con la canción La Pinta, la Niña y la Santa María, lleva las dos últimas semanas combatiendo a la Covid-19. En los últimos días, su salud empeoró.

"Su cuadro es complicado, los doctores prácticamente le dijeron a las hijas que él no va a vivir", contó Gustavo Pacheco.

"Yo les dije que así dijeron conmigo y yo sobreviví. Y mucha gente también ha vivido. Así que no hay que dejarse, no hay que abandonarse", afirmó Pacheco, quien en noviembre de 2020 estuvo en terapia intensiva, también por complicaciones por el coronavirus.