Jueves, 28 de marzo de 2024

J.J. Abrams habla sobre la próxima película de Star Wars

Actualizada:

22 Nov 2019 - 0:03

Kylo Ren y Rey, en un enfrentamiento. - Foto: Annie Leibovitz / Vanity Fair

'Star Wars IX: The Rise of Skywalker' está a menos de un mes de su estreno mundial y el director de la película conversó con Rolling Stone sobre el proceso.

De seguro que hay mucha tensión en la vida del guionista, productor y director J.J. Abrams.

Tanta que parece ser honesto al hablar con Brian Hiatt, en una entrevista que publicara la revista Rolling Stone este 21 de noviembre, a cuatro semanas del estreno de su última película.

Que no es cualquier película. Se trata del episodio nueve de Star Wars, que en español se ha llamado El ascenso de Skywalker.

"No sé si sabía exactamente (que iba a ser difícil), porque esta película es más ambiciosa que la primera"

Por eso, que Abrams hable sobre este filme -que se ha visto rodeado de tantos rumores alrededor de posibles problemas y eternas regrabaciones que, al parecer no permiten cerrar el proyecto- es importante.

Porque ofrece, al menos, una mirada al interior a un filme que tiene que cerrar tres trilogías queridas por muchos fanáticos.

 

El retorno a los Jedi

J.J. Abrams junto a George Lucas, en el estreno de 'Star Wars VII The Force Awakens', en 2015

J.J. Abrams junto a George Lucas, en el estreno de 'Star Wars VII The Force Awakens', en 2015 Indiewire

En 2015, Abrams estrenó el episodio VII de Star Wars, The Force Awakens. Una película que presentó nuevos personajes y trajo de vuelta a Han Solo (Harrison Ford), a Leia Organa (Carrie Fisher) y al menos un pequeño campo de Luke Skywalker (Mark Hamill).

Más de USD 2000 millones de recaudación hablan del éxito del filme.

Sin embargo, en 2017, con el estreno del episodio VIII, las cosas cambiaron un poco. The Last Jedi, filme escrito y dirigido por Rian Johnson, solo (hay que usar el "solo" con comillas) recaudó USD 1330 millones y fue criticado por expertos y fanáticos, acusándolo de traicionar la idea central de la saga.

Abrams vuelve a la carga a este universo, quizás para resolver lo que enredó o complicó Johnson. Pero es políticamente correcto cuando se refiere al filme anterior:

"Pude ver varios cortes de la película como audiencia y aprecio las decisiones que tomó como realizador, las que probablemente serían muy diferentes a las decisiones que yo hubiera tomado".

Si bien Abrams celebra esas alternativas que tomó Johnson -a las que califica de sorpresivas, como la de ese tono más oscuro detrás de Luke Skywalker-, reconoce el camino que le trazó:

"Sentí que con todo lo que pasaba en esa película, y sí que pasa mucho, no dejaba para nada una sensación de obviedad hacia donde la historia debería ir".

 

La tensión de terminar la película

En la nota, Brian Hiatt es capaz de confirmar mucho de lo que ha pasado con el rodaje de la película, pero sin decirlo.

Asegura que en medio de la entrevista a Abrams, en las oficinas de Bad Robot, su productora en Los Angeles, el director era interrumpido constantemente para recibir anotaciones sobre el trabajo de postproducción.

También le llegaban interminables mensajes a su teléfono.

La entrevista se hizo en octubre pasado, la música ya se había grabado una semana antes y él mismo había terminado de grabar escenas adicionales utilizando el estudio de fondo verde en Bad Robot.

Sí, la película se estrena en diciembre y hasta octubre estaban grabado escenas.

Incluso Abrams, al hablar sobre el coguionista Chris Terrio aseguró que lo estaba ayudando en el montaje de la historia y que estaba en las instalaciones de su productora en ese momento, trabajando en el proyecto.

Adam Driver y J.J. Abrams durante el rodaje de 'The Rise of Skywalker'

Adam Driver y J.J. Abrams durante el rodaje de 'The Rise of Skywalker' Yahoo

Si bien no se revela nada sobre lo que pasará en el filme, Abrams sí se enfoca en uno de las principales dudas sobre el personaje de Rey (Daisy Ridley), sobre todo porque aparece como alguien capaz de manejar la fuerza intuitivamente y con mayor rapidez, a diferencia de otros jedis.