John Boyega, de Star Wars, explota en redes contra el racismo

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

29 May - 0:01

John Boyega en un fotograma de "Star Wars Episode VII: The Force Awakens", de J.J. Abrams. - Foto: Lucasfilm

John Boyega, de Star Wars, explota en redes contra el racismo

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

29 May - 0:01

Uno de los protagonista de la última trilogía de Star Wars, toma partido en contra del racismo, en una serie de publicaciones en redes sociales, en la que se expresa con vehemencia.

La muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un agente de policía de Minneapolis, en Estados Unidos, ha generado una reacción que nadie vio venir en el mundo del espectáculo.

Este hecho tocó de manera profunda al actor inglés John Boyega, conocido por interpretar a Finn en la última trilogía de Star Wars. Al punto que el 27 de mayo utilizó sus cuentas de Twitter e Instagram para dejarlo en evidencia.

Sin filtros y con un tono de confrontación. Boyega no se contuvo ante un hecho que, sin duda, lo ha impactado.

“Esto quema”, escribió Boyega en un primer tuit publicado el 27 de mayo. “Parece ser un círculo infinito. Los asesinos deben ser condenados con severidad. Incluso de cara a la muerte, a este hombre le negaron simpatía”.

Poco a poco, la intensidad fue subiendo. No solo por lo que Boyega escribía, sino por las respuestas que daba ante las interacciones que recibía.

Algunos usuarios le discutieron que el racismo no siempre es de blanco contra negro. Boyega le respondió a uno de ellos: “No me importa. De eso no estoy hablando”.

A otro usuario, de Nigeria, que le contó que terminó con su novia porque odiaba a los blancos, Boyega no tuvo compasión:

“Estoy hablando del racismo de blancos contra negros. Del tipo que ha arruinado el mundo, no del que ha causado un pequeña ruptura con tu enamorada”.

La voz de Boyega también sonó por Instagram

Por medio de un ‘live’ de Instagram, el actor inglés habló con mucha más vehemencia sobre el tema.

A más de defender su posición, Boyega aseguró no temer a las represalías por ser tan agresivo en sus opiniones:

“No soy Hollywood. Yo nunca he abandonado Reino Unido para irme a vivir a Los Ángeles por un año. Nunca lo hice. Soy de Londres. Soy de aquí. Y aquí tenemos otras malditas reglas. Somos reales, decimos la verdad, llevamos nuestras emociones en las muñecas. Y también soy africano. Así que dejen de molestar…”

El video completo de su intervención por Instagram se puede ver a continuación.

Noticias relacionadas