Viernes, 26 de abril de 2024

John Lydon está furioso con Danny Boyle por serie sobre los Sex Pistols

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 0:01

El cantante John Lydon emprenderá acciones legales por 'Pistol', la serie sobre los Sex Pistols que el director Danny Boyle desarrolla para FX.

John Lydon, el reconocido y siempre conflictivo líder de las bandas The Sex Pistols y Public Image Limited.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 0:01

John Lydon, el reconocido y siempre conflictivo líder de las bandas The Sex Pistols y Public Image Limited. - Foto: Reuters

El cantante John Lydon emprenderá acciones legales por 'Pistol', la serie sobre los Sex Pistols que el director Danny Boyle desarrolla para FX.

El líder de Sex Pistols, John Lydon, está furioso con el plan del director Danny Boyle para una serie limitada de seis episodios, basada en Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, las memorias de su excompañero de banda Steve Jones.

Lydon insistió en que es una "vergüenza" que el programa se esté realizando sin su participación o consentimiento. En una entrevista con el periódico The Sunday Times, el cantante se mostró enfurecido:

"Lo siento si crees que puedes hacer esto, si crees que puedes caminar sobre mí. No, no va a suceder. No sin una maldita pelea enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando te metes con mi negocio vas a tener que aguantar la parte dura".

"Yo estaba al frente de esta banda. Soy el hombre que escribió las palabras. Proporcionó la imagen y la dirección".

El cantante aseguró que ha sido excluido de todos los aspectos de la producción y quedó furioso por las imágenes publicitarias en las que se ve al actor Anson Boon interpretándolo.

Christian Lees como Glen Matlock,el bajista original del grupo;  Anson Boon como John Lydon y Toby Wallace como el guitarrista Steve Jones en otra imagen de la serie 'Pistol', de Danny Boyle.

Christian Lees como Glen Matlock,el bajista original del grupo; Anson Boon como John Lydon y Toby Wallace como el guitarrista Steve Jones en otra imagen de la serie 'Pistol', de Danny Boyle. Miya Mizuno / FX

"Si me pones en un rincón como una rata, voy a ir a por tu garganta. Me enfrento aquí a algunas corporaciones que solo quieren tomar el control".

Su molestia es profunda: "Contrataron a un actor para que me interprete, pero ¿en qué está trabajando ese actor? Ciertamente no es mi personaje" El cantante de los Sex Pistols aseguró que no tiene más opción que ir a la corte.

El rockero de 65 años, también llamado Johnny Rotten, conoció a Danny Boyle cuando se estaba preparando para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El director fue el responsable de hacerlo y Lydon se emocionó por la visión del realizador.

Dijo: "Quería armar un collage de canciones de los Pistols y fui a un pequeño estudio en algún lugar del East End y aprobé lo que estaba haciendo. ¿Sabes?, era bastante bueno. Fue bastante divertido mostrar fragmentos de God Save the Queen y Pretty Vacant a toda la familia real".

Un portavoz de la serie Pistol insistió en que siempre tenían la intención de comunicarse con el cantante antes de que comenzara la filmación. Incluso aseguró que Boyle le había escrito a través de su compañía, pero fue en vano.

El representante dijo: "Danny deseaba hablar personalmente con el señor Lydon sobre la producción de Pistol. Al final, sin embargo, se rechazó el contacto directo".