Jueves, 28 de marzo de 2024

John Williams reinventa sus temas para el violín de Anne-Sophie Mutter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2019 - 0:03

Anne Sophie Mutter

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2019 - 0:03

Anne Sophie Mutter toca el violín durante un recital en su natal Alemania. - Foto: Reuters

John Williams publicó un disco bajo el sello Deutsche Grammophon. El afamado compositor de banda sonoras, como la oscarizada partitura de 'Schindler's List', reinventa sus temas más queridos para el violín de la prestigiosa intérprete alemana, Anne-Sophie Mutter.

Este trabajo, que según un comunicado de la discográfica nace de la "mutua admiración" entre ambos, incluye desde piezas de Star Wars (Luka And Leia de Return of the Jedi) a obras más recientes como Hedwig's Theme de la saga de Harry Potter.

Nuevas versiones de Permiso para amar hasta medianoche y Drácula, originalmente escritas en 1970 y raramente interpretadas desde entonces, aparecen también en el repertorio de este disco, el primero que Williams graba para Deutsche Grammophon.

No falta la citada BSO de Schindler's List, una de sus creaciones más valoradas, con la incorporación del tema principal y de Remembrances.

"Interpretados al violín, se convierten en una experiencia emocional diferente", señaló su autor en declaraciones recogidas por la discográfica. 

Williams acometió esta nueva interpretación de su obra mientras trabajaba en su último proyecto para el cine, la banda sonora del episodio IX de la saga Star Wars, que está pendiente de estreno.

Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, el talento de Anne-Sophie Mutter ha sido ampliamente avalado por figuras como Herbert von Karajan (quien la descubrió con tan solo 13 años) y con numerosos galardones, entre ellos varios premios Grammy.

A continuación, una selección de algunos de los temas más representativos de John Williams interpretados por Anne-Sophie Mutter:

Schindler's List

Hedwig's Theme (Harry Potter)

Luke and Leia (Star Wars)

The Duel (Las aventuras de Tintín)