Jueves, 18 de abril de 2024

Joshua Beveridge: una de las cabezas detrás del Spider Verse

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

10 Sep 2019 - 0:05

El animador Joshua Beveridge, de visita en Ecuador

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

10 Sep 2019 - 0:05

El animador Joshua Beveridge, de visita en Ecuador - Foto: Eduardo Varas

El animador estadounidense, quien participó como supervisor de animación en 'Spider-man: Into the Spider-verse', estuvo de visita en Ecuador y conversó con PRIMICIAS sobre lo que significó para él participar en el filme, así como la exigencia de hoy en el mundo en el que él se mueve.

Van a ser 15 años para Joshua Beveridge en Sony Pictures Imageworks. Su trabajo se puede ver en filmes como Hotel Transylvania 2, Alice in Wonderland, Lluvia de hamburguesas, I am Legend, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero, entre otros.

Así que él es una figura importante, y eso se percibe en lo que para él ha sido un privilegio -lo dice así: ser el supervisor de animación de Spider-man: Into the Spider-Verse, película que ganó el Oscar en la edición 91 de los premios.

"Fue un trabajo duro, porque todos estaban pendientes del resultado", dice en Quito, ciudad a la que llegó luego de visitar Guayaquil.

El recorrido de Beveridge signifió visitar la Comic Con de Guayaquil y participar en Anímate, evento de la carrera de Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito.

Ese filme es un tema de conversación obligada para él. Y no evidencia cansancio al hacerlo, pues está orgulloso del resultado, "especialmente porque es la primera vez que se ve en cine a un superhéroe con una vida familiar estable, con sus dos padres", asegura. Eso sí es romper el molde en este tipo de cine.

— ¿Habrá una secuela?

— No puedo confirmarlo ni negarlo, dice y ríe.

El experto habla sobre el estado de la animación