Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Laura Godoy designada secretaria latinoamericana de cineclubes

Imagen de Archivo de Laura Godoy, de la Cinemateca Nacional.

Imagen de Archivo de Laura Godoy, de la Cinemateca Nacional.

Cinemateca Nacional

Autor:

EFE

Actualizada:

22 jul 2020 - 00:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Periodista, gestora cultural, funcionaria de la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Coordinadora de la Red Cineclubes Ecuador, Godoy ha sido designada para representar al Grupo Latinoamericano de la Federación Internacional de Cine Clubes (FICC), o International Federatión Of Films Societies.

La Asamblea General de la FICC, que se realizó en Anadia (Portugal) nombró la nueva directiva del Comité Ejecutivo de la Federación 2019-2021 conformada por el presidente João Paulo Macedo (Portugal); presidente cultural: Kamran Shirde (Irán); vicepresidente:Lázaro Alderete (Cuba) y secretario general, Gabriel Rodríguez (México).

En las secretarías de grupos figuran Godoy por Latinoamérica; África: Amina Saibari y Bouchta Elmachrouh (Marruecos); Asia: Premendra Mazumder (India); Europa nórdica: Deborah Parker (U.K); Europa: António Costa Valente (Portugal).

Esta representatividad permitirá a Laura Godoy bajo la dirección del Presidente de la FICC, trabajar en la organización de proyectos de intercambio: talleres, congresos, conferencias, muestras de cine, difundir el cine ecuatoriano, trabajar para integrar a más países latinoamericanos.

En la actualidad están afiliados a la FICC: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México y Uruguay.

"Es un honor para mí y para el país asumir este cargo, lo recibo con mucha responsabilidad y pasión porque me formé en los cineclubes", dijo Godoy.

Comentó que su cargo le sirve también para hacer un homenaje a su maestro Ulises Estrella, precursor de los Cineclubes en Ecuador y Fundador de Cinemateca, "que mantuvo la actividad del Cineclub como un espacio importante de formación".

"Hemos tomado la posta a través de la Red Cineclubes Ecuador para continuar trabajando en favor de los derechos del público para que todos puedan acceder a la cultura cinematográfica, estamos fortaleciendo los cineclubes existentes y creando nuevos", dijo.

La Federación Internacional de los Cineclubes, conformada por 27 federaciones, 8 cineclubes nacionales afiliados de 35 países, cumplió 73 años este 2020.

Es una organización de defensa y desarrollo del Cine como medio cultural, defiende los derechos del público: "El derecho al arte, al enriquecimiento cultural, a la capacidad de comunicación, fuente de toda mutación cultural y social, es un derecho inalienable", señaló la Casa de la Cultura en un comunicado.

Entre los objetivos trazados por el nuevo comité figuran trabajar por integrar a nuevas organizaciones, recuperar la interlocución con entidades culturales como cinematecas, filmotecas, archivos fílmicos y centros de documentación, relacionarse con Academias de cine, ministerios de educación, entre otros.

Además, restablecer la interlocución con entidades internacionales, museos, universidades, así como extender los jurados internacionales del Premio Don Quijote que otorga la FICC en festivales de cine por todo el mundo.

  • #cine
  • #Casa de la Cultura Ecuatoriana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El abuso sexual infantil se visibiliza con una obra de teatro de títeres

  • 02

    ¿Cómo se restauran las películas antiguas en el Archivo Histórico de la Cinemateca?

  • 03

    Quito en colores: galería de fotos de la capital de Ecuador

  • 04

    Actriz de 'Legally Blonde' recomienda el libro de la ecuatoriana Nemonte Nenquimo

  • 05

    Se cumplen 170 años del nacimiento de Oscar Wilde y estas son 10 de sus obras más relevantes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025