Jueves, 25 de abril de 2024

Lenín Moreno fusiona a institutos de apoyo al cine y al arte

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

10 May 2020 - 0:19

Con un decreto firmado el 8 de mayo, el presidente Lenín Moreno fusiona el IFAIC y el ICCA, en un proceso que debe tomar un máximo de 60 días.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

10 May 2020 - 0:19

Como parte de un proceso de fusiones dentro de las instituciones del Estado, el IFAIC y el ICCA pasarán a ser una sola entidad. - Foto: PRIMICIAS

Con un decreto firmado el 8 de mayo, el presidente Lenín Moreno fusiona el IFAIC y el ICCA, en un proceso que debe tomar un máximo de 60 días.

El Instituto de Fomento de la Artes, Innovación y Creatividad (IFAIC) y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) dejarán de existir y serán asumidos por un nuevo instituto.

La nueva entidad deberá entrar en funciones en 60 días, de acuerdo al decreto ejecutivo 1039, firmado por el presidente Lenín Moreno, el 8 de mayo.

Esta entidad llevará el nombre de Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación. Y tendrá las mismas competencias, programas, funciones y atribuciones que el IFAIC y el ICCA.

De acuerdo a la Presidencia, esta fusión responde al Plan de Optimización del Estado y no debería generar impacto en el presupuesto del país.

El decreto define otros puntos de este proceso:

  • Las partidas presupuestarios y bienes inmuebles, activos y pasivos, tanto del IFAIC como del ICCA, pasarán a ser parte del nuevo instituto.
  • Durante la fusión se garantizarán la continuidad de procesos contractuales, precontractuales y administrativos.
  • Los servidores públicos del IFAIC y del ICCA pasarán a ser parte de la nueva entidad "en función de las necesidades e intereses institucionales". Habrá un proceso de evaluación del talento humano, que tomará hasta 90 días.

Una vez terminada la fusión, el Ministro de Cultura y Patrimonio será el encargado de designar al director o directora del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.