Viernes, 26 de abril de 2024

Línea de fomento de Cultura financiará obras para el Festival de Loja 2020

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

3 Sep 2020 - 10:18

El interior del teatro Benjamín Carrión Mora, en Loja, durante la inauguración del Primer Festival de Artes Vivas, en noviembre de 2016.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

3 Sep 2020 - 10:18

El interior del teatro Benjamín Carrión Mora, en Loja, durante la inauguración del Primer Festival de Artes Vivas, en noviembre de 2016. - Foto: Cuenta de Twitter de Festival de Loja

Este año, la quinta edición del Festival de Artes Vivas de Loja será vía web. Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación entregará fondos.

El Festival de Artes Vivas de Loja del 2020 será digital.

La emergencia sanitaria ha obligado al cambio en este edición, que se celebrará en noviembre de este año.

Y se podrá ver, sin costo, a través de plataformas digitales.

Esta quinta edición del FIAVL "explorará nuevos formatos y soportes digitales para la circulación y trasmisión de experiencias artísticas; así también acorde a las medidas de bioseguridad vigentes para la salvaguarda de la vida de todos y todas", de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Fondos para desarrollo de obras artísticas nacionales para el FIAVL

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación -que surgió de la fusión entre el IFAIC y el ICCA- presentó este 2 de septiembre una línea de fomento para la "promoción y difusión de obras nacionales que integrarán la programación oficial del 5to FIAVL 2020".

Se ha destinado un fondo de USD 200 mil, no reembolsables, que sale del Fondo de Fomento a las Artes, la Cultura y la Creatividad.

Los artistas, gestores, productores y organizaciones que sean parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) podrán postular a través de la página web del RUAC.

El cierre de las postulaciones es el 13 de septiembre del 2020.