Lionsgate ofrecerá gratis “La La Land” y “Hunger games”

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 8:43

Fotograma del filme "The Hunger Games", que se podrá ver gratis por YouTube. - Foto: Lionsgate

Lionsgate ofrecerá gratis “La La Land” y “Hunger games”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 8:43

El estudio se une a YouTube para hacer una serie de transmisiones gratuitas de sus películas más exitosas de los últimos años, desde el 17 de abril.

El estudio Lionsgate se ha aliado con YouTube y Fandango para lanzar Lionsgate Live! A Night at the Movies.

Una iniciativa que, debido a la crisis del coronavirus, ofrecerá gratis las películas The Hunger Games (2012) Dirty Dancing (1987), La La Land (2016) y John Wick (2014).

Con el objetivo de celebrar el cine mientras las salas están cerradas por la pandemia, Lionsgate explicó en un comunicado que Lionsgate Live! A Night at the Movies se desarrollará en cuatro viernes consecutivos.

Será a través de YouTube y comenzará el 17 de abril a las 18:00 hora local de Los Ángeles (20:00 de Ecuador).

Más allá de las películas

Jamie Lee Curtis ejercerá de presentadora del espacio.

Además de la película en cuestión, incluirá curiosidades sobre la cinta, invitados especiales, concursos y otras actividades interactivas.

Lionsgate confía también en que los fans donen a Will Rogers Motion Picture Pioneers Foundation, la organización que ayuda a trabajadores de las salas de cine con problemas económicos debido al cierre.

“No hay nada que reemplace la magia de ver una película juntos con tus amigos en un cine y en la gran pantalla, pero esta es una oportunidad de que Estados Unidos se una para recrear esa experiencia“, dijo el presidente de Lionsgate, Joe Drake.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en inglés), John Fithian, aplaudió el gesto de Lionsgate.

“A lo largo de los 125 años de historia del cine, esta es la primera vez que las salas han tenido que cerrar en todo el país. Ya fuera por la Gran Depresión, guerras, desastres o calamidades locales, los cines siempre fueron un punto de reunión al que el público podía acudir para reírse, emocionar.se, reaccionar al unísono y dejar de lado sus problemas”

“Hasta que podamos vernos de nuevo en nuestras salas, estamos agradecidos a Lionsgate por honrar la experiencia de ir al cine“, agregó.

Noticias relacionadas