Viernes, 29 de marzo de 2024

El Louvre y Disney cierran sus puertas en Francia por el coronavirus

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Mar 2020 - 13:23

Francia Disneyland Paris cerrará el 15 de marzo de 2020 debido al brote de coronavirus en curso

Autor: EFE

Actualizada:

13 Mar 2020 - 13:23

Un turista con una máscara facial protectora visita el parque temático Disneyland Paris, en Marne-la-Vallee, cerca de París, Francia, el 13 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El Museo del Louvre anunció el viernes 13 de marzo de 2020 que cerrará sus puertas en la tarde y por tiempo indefinido por la pandemia del coronavirus.

"Conforme a las directrices del Gobierno, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán el viernes 13 de marzo a las 18:00 horas hasta nueva orden", indicó la institución en un comunicado.

También explicó que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Además, las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de 'El cuerpo y el alma: de Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento', que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas se anunciarán más adelante.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del Covid-19, frente a las 1.000 que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française que ha anulado también todas sus representaciones hasta nueva orden, y el Festival de Cine Lationamericano de Toulouse ha cancelado su edición, que debía celebrarse del 20 al 29 de marzo de 2020.

Disney París cierra, pero sus hoteles abrirán hasta nuevo aviso

El parque Disneyland París cerrará sus puertas a partir del próximo lunes 16 de marzo, aunque sus hoteles permanecerán abiertos "hasta nuevo aviso" para que sus clientes puedan hacer sus preparativos de viaje.

En un comunicado, el parque anunció que la clausura por el coronavirus "será efectiva desde la noche del domingo 15 de marzo hasta final de mes", aunque los hoteles seguirán abiertos, así como las tiendas y restaurantes del Disney Village.

De igual forma, informó de que se podrán hacer cambios y cancelaciones sin penalizaciones hasta el 15 de abril para aquellas reservas en los hoteles cuyas llegadas se prevean hasta el 1 de junio.

La compañía anunció este jueves 12 de marzo que cerrará completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del covid-19.