Madonna dirigirá y escribirá una película sobre su vida y su música

Cultura

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

17 Sep 2020 - 0:01

La cantante estadounidense Madonna posa durante un evento promocional en Tokio, en febrero de 2016. - Foto: EFE

Madonna dirigirá y escribirá una película sobre su vida y su música

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

17 Sep 2020 - 0:01

La superestrella de la música pop Madonna dirigirá y será uno de los guionistas de una película sobre su vida para Universal Pictures de Comcast Corp, señala un comunicado del estudio.

Madonna, de 62 años, se unirá al guionista de “Juno” y ganador de un Oscar, Diablo Cody.

La cantante de Material Girl y Express Yourself es la artista musical femenina más vendida de todos los tiempos con 335 millones de discos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera de cinco décadas, también actuó en películas como Evita y A League of Their Own y dirigió y escribió la película W./E. de 2011 sobre el escándalo de la abdicación real británica en la década de 1930.

El proyecto narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural “underground”, hasta que conoció un éxito de masas en el que se ha mantenido con infinitas reinvenciones.

“Quiero transmitir el increíble viaje en que me ha llevado la vida como artista, músico y bailarina; un ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo”, dijo Madonna en el comunicado.

No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de Rocketman, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor.

Mientras se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva película y quién formará parte del reparto o encarnará a Madonna en diferentes etapas, la autora de Material Girl ha dejado claro que sus canciones tendrán mucho peso en la cinta.

El enfoque de la película “siempre será la música”, añadió.

“La música me ha mantenido en marcha y el arte me ha mantenido viva”, dijo. “Hay tantas historias no contadas e inspiradoras, y quién mejor para contarlas que yo”.

Noticias relacionadas