El maestro violinista Tadashi Maeda falleció en Quito

Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2021 - 11:56

El pianista Tadashi Maeda, nacido en Japón, murió en Quito, el 23 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Teatro Nacional Sucre

El maestro violinista Tadashi Maeda falleció en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2021 - 18:17

El director artístico del Teatro Nacional Sucre, Fredy Moreno, anunció la muerte de su colega. Maeda vivía en Ecuador desde 1998.

En 2018 el maestro Tadashi Maeda contó en una entrevista a un medio local cómo transcurrió su niñez en Osaka, Japón. En aquel entonces, dijo Maeda, solo había dos escuelas para los niños: una de kárate y otra de música.

Maeda escogió la segunda y así empezó a tocar el violín. Luego de aceptar varios trabajos como maestro en Estados Unidos y Suecia, el músico japonés finalmente se mudó a Ecuador en 1998 cuando aceptó ser profesor de la Fundación Sinfónica Juvenil.

En el país, Maeda fue director del Centro Cultural Mama Cuchara, perteneciente al Teatro Nacional Sucre.

Fue precisamente el director del Teatro, Fredy Moreno, quien comunicó la muerte de Maeda este sábado 23 de enero, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Fundación del Teatro Sucre destacó en un comunicado que gracias a la labor de Maeda un “número incontable de músicos ecuatorianos han podido crecer y lograr un desarrollo profesional”.

“Es imposible determinar el gran aporte de Tadashi Maeda a la cultura del Ecuador”, señala la Fundación.

Tras conocer el fallecimiento de Maeda, diversos músicos, personalidades e instituciones como el Ministerio de Cultura han entregado sus condolencias a la familia del maestro violinista.

También el presidente Lenín Moreno expresó sus condolencias por la muerte del músico.

Noticias relacionadas