Marcelo Cruz y escribir con la derrota como bandera

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

30 Oct - 18:17

Marcelo Cruz lee un ejemplar de su libro 'Me he explayado mucho y no he dejado que hables'. - Foto: Eduardo Varas

Marcelo Cruz y escribir con la derrota como bandera

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

30 Oct - 18:17

El escritor lanzó su segundo libro en el Fondo de Cultura Económica este 30 de octubre. En ‘Ya me he explayado mucho y no he dejado que hables’ pone en evidencia su pasión por la literatura y expone el sentido de la derrota como fuerza que mueve los relatos.

Marcelo Cruz es un animal de libros. Ríe cuando escucha la expresión y la acepta. Lee todo el tiempo y lee mucho. De diversas tradiciones, de varios países, con un hambre lectora imparable.

Tiene un trabajo, un programa radial sobre literatura, libros y sus autores y autoras —con un nombre perfecto: El galpón de los cuentos vivientes—, lee y escribe. Marcelo vive para la literatura.

Y este, su segundo libro, titulado Ya me he explayado mucho y no he dejado que hables, es el resultado de esa intensa relación. Este es un trabajo que recopila relatos desde 2015 a 2018, y que se animó a entregar a editorial Cactus Pink. De más de 40 cuentos, 22 forman el conjunto.

Entonces, en este libro hay una relación directa con la escritura, con sus alcances y con la paradoja de amar la lectura y a la vez rechazarla.

Este es también un libro sobre la resistencia, sobre anécdotas escondidas en medio de diálogos y descripciones. El libro que hace un lector empedernido.

 

Las claves de un libro

  • Las claves del autor

    Hay varios caminos o claves en este libro ligados a la escritura ¿por qué?

  • Referentes

    Uno de los autores que más aparece referido en el libro es Juan Rulfo…

  • Una clara obsesión

    ¿Por qué otro de los temas que más explora en Ya me he explayado mucho y no he dejado que hables es la derrota?

El libro se lanzó este 30 de octubre en el Fondo de Cultura Económica, con la participación de Daniela Alcívar y David Manangón.

Noticias relacionadas