Viernes, 19 de abril de 2024

Mark Hamill homenajea a fans de "Star Wars" en lucha contra la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 9:59

Mark Hamill envió un mansaje de apoyo a fanáticos de la saga "Star Wars" que trabajan en servicios médicos.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 9:59

Mark Hamill envió un mansaje de apoyo a fanáticos de la saga "Star Wars" que trabajan en servicios médicos. - Foto: EFE / EPA / CHRISTIAN MONTERROSA

El actor, que interpretó a Luke Skywalker en "Star Wars", envió un saludo a los fanáticos de la saga que laboran en servicios sanitarios y de seguridad en todo el mundo.

Mark Hamill rindió homenaje a los fans de Star Wars que desde sus trabajos como enfermeros, doctores y en otros puestos de emergencia están luchando para frenar la pandemia.

El actor, que dio vida a Luke Skywalker, se unió este 11 de mayo a Lucasfilm con un vídeo en el que aparecen decenas de seguidores de la saga galáctica de todo el mundo por medio de dos imágenes diferentes.

Primero disfrazados como su personajes favoritos y luego vestidos con su uniforme habitual de trabajo en hospitales y centros de salud.

"Nos encontramos frente a desafíos como nunca habíamos visto antes", dijo Hamill.

"Pero tengo que decirles que estoy encontrando mucha inspiración en los compasivos, valientes y generosos seguidores de nuestra familia de Star Wars. Muchos de ustedes han dado un paso al frente para ayudar, especialmente los que están en primera línea enfrentando riesgos nuevos y peligrosos cada día".

Hamill elogió en este vídeo a seguidores de Star Wars de países como China, Estados Unidos, España, Australia, Bélgica, Reino Unido o Filipinas que se están esforzando sin descanso para mitigar la crisis global del coronavirus.

"Muchos de ustedes respondieron a la llamada de sus comunidades y países para liderar esta lucha y para ofrecer lo que los fans de 'Star Wars' parecen inspirar mejor que nadie: esperanza", aseguró Hamill.

"Mis sinceras gracias a nuestros héroes en primera línea: doctores, enfermeros, científicos, voluntarios... No solo son nuestros protectores sino que también son una inspiración para que todos descubramos el héroe que llevamos dentro. Que la Fuerza los acompañe".