Megadeth despide a bajista en medio de escándalo por video

Cultura

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 0:01

La alineación de Megadeth, antes del despido del bajista, de izquierda a derecha: Kiko Loureiro, David Ellefson, Dave Mustaine y Dirk Verbeuren. - Foto: Instagram / Megadeth

Megadeth despide a bajista en medio de escándalo por video

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2021 - 0:01

David Ellefon, el ya exbajista de la banda, aseguró estar colaborando con las autoridades para presentar cargos contra la persona que publicó un video sexualmente explícito.

La banda de metal Megadeth ha decidido prescindir de su bajista, David Ellefson. Esto después de que salieran a la luz que él intercambiaba contenido sexual con una mujer que supuestamente era menor de edad.

“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera”, aseguró la banda en un comunicado publicado en sus redes sociales.

A principios de mayo, se difundieron en internet una serie de mensajes e imágenes explícitas. En ellos, Ellefson se insinuaba sexualmente a una chica que supuestamente era menor de edad.

El músico lo negó. Además aseguró que la mujer era adulta y que todo fue consentido.

Ante la confusión, profundizada por la publicación del video hace una semana, la banda despidió al bajista. En el comunicado, la banda explicó que ya tenían una mala relación antes del incidente.

“Si bien no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación que ya era tensa, lo que se ha revelado ahora es suficiente para que sea imposible avanzar juntos. Esperamos ver a nuestros fans de gira este verano”, justificó la formación.

La versión del bajista

En un comunicado publicado por el medio Rolling Stone, Ellefson se defendió. Aseguró que el video fue grabado sin que él lo supiera. También repitió que se trataba de un contacto con una mujer adulta.

“Colaboro con el Departamento de Policía de Scottsdale en su investigación para levantar cargos (…) en contra de la persona que subió este video. Además, mis abogados están preparando una demanda de difamación que será también presentada contra esta persona”.

Megadeth es considerada una de las grandes bandas de metal, junto a Anthrax, Slayer y Metallica. De esta última formación salió el grupo original, ya que el vocalista Dave Mustaine creó Megadeth después de ser expulsado de Metallica en 1983. 

Noticias relacionadas