Jueves, 25 de abril de 2024

Metallica regresa a los "en vivo", de una manera particular

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

5 May 2020 - 0:03

James Hetfield, en pleno concierto sinfónico de Metallica, en septiembre de 2019.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

5 May 2020 - 0:03

James Hetfield, en pleno concierto sinfónico de Metallica, en septiembre de 2019. - Foto: Metallica / Brett Murray

Con un James Hetfield fuera de rehabilitación y en época de pandemia, la banda de heavy metal toca una versión particular de su tema 'Blackened', desde casa.

Luego de la suspensión de todas las actividades de la banda, el pasado septiembre debido a la recaída de James Hetfield en su alcoholismo, Metallica regresa.

En vivo, sí. Pero en una versión con distancia social de uno de sus clásicos: Blackened.

La canción, que abre su cuarto disco, ...And Justice for All, de 1988, es un experimento de velocidad, guitarras distorsionadas y cambios de ritmos constantes.

En su versión 2020, la banda -que también la integran el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo- permite que Blackened suene más nostálgica.

La agresividad en la canción no desaparece, solo se mueve en otro terreno. En un espacio mucho más íntimo -ya sea porque cada miembro está en su casa- o por la decisión de Hetfield al cantar la melodía de la forma en que lo hace.

Así, el grupo, con una carrera de casi 40 años, regresa a las presentaciones en vivo.

Esto junto con la serie #MetallicaMondays con la que suben cada lunes -desde hace casi dos meses- un concierto completo en su canal de YouTube. Incluye la opción de que la gente done dinero que se entrega a organizaciones que trabajan para combatir el coronavirus.