Viernes, 19 de abril de 2024

Estrellas y fans lamentan la muerte de Chadwick Boseman

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

30 Ago 2020 - 18:40

El actor adquirió fama al interpretar al superhéroe Black Panther en al menos cuatro filmes de Marvel Studios. Fue diagnosticado con cáncer en 2016.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

30 Ago 2020 - 18:40

Un hombre sostiene una foto del actor Chadwick Boseman, que falleció a sus 43 años, durante una vigilia en Los Ángeles el 29 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El actor adquirió fama al interpretar al superhéroe Black Panther en al menos cuatro filmes de Marvel Studios. Fue diagnosticado con cáncer en 2016.

La noticia ha tomado de sorpresa a todo el mundo.

A través de un comunicado oficial de su familia, publicado en sus cuentas de redes sociales, se informó de la muerte del actor Chadwick Boseman, reconocido por interpretar al rey T'Challa, el superhéroe Black Panther.

Boseman, nacido en noviembre de 1976 falleció a los 43 años a consecuencia de un cáncer de colon con el que venía batallando desde 2016, año en el que estrenó Captain America: Civil War, el primer filme de Marvel Studios en el que interpretó a Black Panther.

Inicialmente, su diagnóstico fue de fase tres, pero la enfermedad progresó a una fase cuatro desde que fue descubierta.

En 2018 se estrenó la película en solitario del héroe que interpretó Boseman por cuatro ocasiones e inmediatamente se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de USD 1.300 millones.

Así como en un referente para miles de afroamericanos, quienes vieron en Boseman y en su personaje al primer superhéroe con el que se podían identificar.

La secuela de Black Panther está en planes de Marvel Studios para 2022.

Más allá de Marvel

Boseman no solo destacó como héroe de acción en cintas taquilleras.

También interpretó a varios personajes históricos en su carrera, como el beisbolista Jackie Robinson, en la película 42 y al cantante de soul James Brown en la biopic Get on up.

La última película estrenada con su participación fue Da 5 bloods, de Spike Lee. Pero no fue su rodaje final.

Todavía está en posproducción el filme Ma Rainey's Black Bottom, en el que Boseman comparte el rol principal junto a Viola Davis. La película fue filmada en 2019 y se podrá ver por Netflix.

Estrellas y fans se lamentan

"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz", publicó Marvel en sus perfiles oficiales.

Boseman interpretó a Black Panther en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: "Captain America: Civil War" (2016), "Black Panther" (2018), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

 Pero además iba a continuar con el superhéroe en una nueva entrega, cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene.

Por su parte, la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar también, dedicó unas palabras: "Una pérdida inconmensurable. Desde 'Black Panther' hasta 'Da 5 Bloods', Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento".

El cineasta Jordan Peele ("Us") fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de "golpe aplastante".

A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, quién reflexionó: "Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que pasen juntos".

También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era "una gran persona" con "inmensurable talento".

Mark Ruffalo dijo que trabajar con Boseman fue "el mayor honor" al descubrir una persona "humana y sincera".

En Los Ángeles, fans del actor hicieron una vigilia en su memoria, en Leitment Park.