Muere Dave Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 9:17

Dave Prowse en el festival de cine y Comic Con de Londres, el 7 de julio de 2013. - Foto: Reuters

Muere Dave Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 9:52

El actor británico Dave Prowse, de 85 años, falleció tras una breve enfermedad, según confirmó su agente. Fanáticos de La Guerra de las Galaxias recuerdan al artista en redes sociales.

Thomas Bowington anunció “con gran tristeza” la muerte de Dave Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook. El fallecimiento del actor, que interpretó al recordado personaje Darth Vader, ocurrió en la mañana del 28 de noviembre en Reino Unido.

“Que la fuerza le acompañe, siempre”, escribió Bowington, representante de Prowse.

Gracias a su personaje de Vader, en la famosa trilogía La Guerra de las Galaxias, Prowse alcanzó celebridad internacional. Este papel lo ganó debido a su imponente físico, pues medía 1,98 metros.

Aunque el marcado acento del West Country inglés de Prowse no resultó del todo apto para la franquicia, por lo que fue doblado por James Earl Jones.

Pero antes de comenzar su carrera como actor, que desarrolló durante cinco décadas, fue fisicoculturista en la ciudad inglesa de Bristol. También llegó a ser condecorado con un Miembro del Imperior Británico.

Además sus servicios fueron requeridos en los círculos de Hollywood. Allí ayudó a Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de Superman, como su entrenador personal.

Luego Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película Casino Royale, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein.

También apareció regularmente en varias series de televisión consideras “de culto”, como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972.

Noticias relacionadas