Sábado, 20 de abril de 2024

Muere a los 41 años el guitarrista finlandés Alexi Laiho

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 16:32

El cantante, guitarrista y líder de Children of Bodom falleció en su casa, en Helsinki, a consecuencia de una larga enfermedad, de acuerdo a un anuncio de su disquera.

El guitarrista finlandés, Alexi Laiho (en el centro) lidera a un centenar de guitarristas en el escenario del Senate Square, en Helsinki, el 14 de agosto de 2015.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 16:32

El guitarrista finlandés, Alexi Laiho (en el centro) lidera a un centenar de guitarristas en el escenario del Senate Square, en Helsinki, el 14 de agosto de 2015. - Foto: EFE / EPA / KIMMO BRANDT

El cantante, guitarrista y líder de Children of Bodom falleció en su casa, en Helsinki, a consecuencia de una larga enfermedad, de acuerdo a un anuncio de su disquera.

El guitarrista finlandés Alexi Laiho, que se hizo celebre como líder del grupo rock Children of Bodom, murió en Helsinski a los 41 años. Esto después de una larga enfermedad.

Así se anunció en las cuentas de las redes sociales del último grupo de Laiho, Bodom after Midnight.

Statement from Bodom After Midnight: It is with heavy hearts and great sadness that we have to announce the passing of...

Publicada por Bodom After Midnight en Lunes, 4 de enero de 2021

Laiho nació en 1979 en Espoo (Finlandia). En 1993 fundó, junto con el baterista Jaska Raatikainen. el grupo que lo haría célebre. Primero tuvo el nombre de InertheD, pero que ya en la grabación del primer album, en 1997, había pasado a llamarse Children of Bodom.

La interpretación melódica que le diera al género death metal le concedió al grupo gran popularidad. Algunos de sus álbumes y sencillos llegaron a un ocupar puestos importantes en las listas de éxitos dentro y fuera de Finlandia.

En 2019 el grupo anunció su disolución y Laiho creó un proyecto que la prolongaba que era Bodom after Midnigth. Tres canciones grabadas por el grupo serán publicadas de forma póstuma.