Martes, 19 de marzo de 2024

Muere Marie Fredriksson, cantante del dúo Roxette

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2019 - 9:19

Marie Fredriksson y Per Gessle, Roxette, en un concierto de la banda en 2015, en Budapest.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2019 - 9:19

Marie Fredriksson y Per Gessle, Roxette, en un concierto de la banda en 2015, en Budapest. - Foto: EFE

Fredriksson tenía 61 años y llevaba 17 luchando contra un cáncer cerebral. Su compañero de banda, Per Gessle, lanzó un emotivo mensaje.

La cantante sueca Marie Fredriksson, reconocida voz del grupo Roxette, murió la mañana del 9 de diciembre, en su Suecia natal, como consecuencia de un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

Marie Dimberg, gerente de prensa de la agrupación anunció la noticia a través de un comunicado:

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad"

Per Gessle, su compañero de aventuras en Roxette, expresó su lamento a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró sentirse honrado de haber conocido su talento y generosidad. "Las cosas nunca serán las mismas":

 

El inicio de la enfermedad

Fredriksson recibió un diagnóstico el 11 de septiembre de 2002, luego de desmayarse en su casa y despertar en un hospital.

Síntomas había tenido —como olvidarse de las letras de las canciones—, pero nada la habría preparado para lo que definió así: "No se puede vivir sin dolor", como se lee en el Libor biográfico Listen you your heart.

Con un pronóstico de vida de un año, Fredriksson venció los vaticinios médicos. En 2007 volvió al trabajo musical y siguió lanzando discos con su agrupación.

En este video de un show en Berlín, en 2015, se la puede ver cantando con la voz de siempre, pero con las secuelas físicas de la enfermedad. También se puede apreciar el impacto de sus canciones en el público.

Marie Fredriksson tuvo una carrera solista en la que se cuentan ocho discos, que tuvieron éxito en su Suecia natal.

Ella deja a dos hijos. Y estuvo casada con Mikael "Micke" Bolyos, a quien conoció como tecladista del grupo.

 

Pop sueco por excelencia

Roxette, una de las bandas pop más importantes de todos los tiempos, nació en Suecia, en 1986 y que hasta 2016 lanzó 10 discos. Su fama llegó a fines de los 80 e inicios de los 90 con sus discos Look Sharp! y Joyride.

De estos trabajos se desprenden canciones como The look, Listen to your heart, Fading like a flower, y Spending my time, entre otros.