Muere el rapero estadounidense DMX tras ser hospitalizado por infarto

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 13:26

El rapero DMX mientras observa un juego de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, en el TD Garden, en Boston, Estados Unidos, en noviembre de 2017. - Foto: EFE / CJ GUNTHER

Muere el rapero estadounidense DMX tras ser hospitalizado por infarto

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 13:26

Luego de permanecer varios en cuidados intensivos, la familia del rapero DMX anunció su muerte este 9 de abril de 2021. Estaba trabajando en un nuevo disco.

El rapero estadounidense DMX, que se encontraba hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir un infarto, falleció este viernes a los 50 años de edad, informaron medios locales.

El artista, cuyo nombre real era Earl Simmons y estuvo nominado a los premios Grammy, murió en el hospital “con su familia a su lado después de haber pasado los últimos días en soporte vital“. Esto de acuerdo a un comunicado de sus familiares, recogido por el canal local de la CBS.

DMX estaba ingresado en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York. Llegó la noche del 1 de abril.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, agregó la familia.

También pidieron “privacidad” para un momento así.

 “Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y hombre al que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles”, declararon.

La historia detrás de las rimas

DMX tenía 15 hijos. Creció en el barrio neoyorquino de Yonkers y durante años tuvo problemas con las drogas.

Su carrera musical se desarrolló en los años 90 y a principios de los 2000. Vendió millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo.

El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher, según ha trascendido.

Entre sus sencillos más conocidos figuran éxitos como X’ Gon Give it To Ya, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify, pese a ser un single editado en 2003. También están Party Up (Up in Here) y Where the Hood At. 

Noticias relacionadas