Martes, 23 de abril de 2024

Mugre Sur celebra sus 20 años en el Teatro Sucre

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 Dic 2020 - 0:03

El concierto que celebra las dos décadas del proyecto más contundente del hip-hop nacional se llevará a cabo en le Teatro Sucre, este 18 de diciembre.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

18 Dic 2020 - 0:03

El concierto que celebra las dos décadas del proyecto más contundente del hip-hop nacional se llevará a cabo en le Teatro Sucre, este 18 de diciembre. - Foto: PRIMICIAS

20 años no son poca cosa; por eso un concierto presencial y con aforo limitado llega como forma de festejo por la existencia de uno de los proyectos más contestatarios y creativos del país.

Mugre Sur está de cumpleaños. Ese compendio de sonidos y de beats que utiliza el rap -las rimas y una construcción precisa de imágenes- para hacer música hip-hop, con un fuerte componente de crítica social, tiene 20 años.

El concierto de este 18 de diciembre es una nueva razón para ver en vivo -y de forma presencial, con aforo limitado y medidas de bioseguridad- a este proyecto comandado por Disfraz: el MC, la fuerza creadora, el motor.

Mugre Sur impresiona por una propuesta en la que la parte rítmica se conjuga con un sentido local. Pero no solo en lo musical.

También hay una propuesta estética que usa el kichwa, palabras que suenan tan locales, nacionales; propias de la Sierra, hasta en su enunciación. La forma en que Disfraz arrastra las "erres" en Las Hs no son mudas es un gesto político, también.

Y, obviamente, el humor. Un humor con una visión crítica de la que nada se escapa. Ni sexismos, clasismos, ni estereotipos de género.

El concierto será el viernes 18 de diciembre de 2020 en el Teatro Nacional Sucre y empieza a las 18:00. Será solo presencial y no se transmitirá de manera virtual. El costo de la entrada es de USD 5.