Mulan no llegará a la mayoría de cines y se verá por streaming

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2020 - 0:05

Los miembros del reparto de "Mulan", Ron Yuan, Yifei Liu, Jason Scott Lee y Yoson An posan con la directora Niki Caro, en el estreno europeo de la película en Londres, Gran Bretaña, el 12 de marzo de 2020. - Foto: Reuters

Mulan no llegará a la mayoría de cines y se verá por streaming

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2020 - 0:05

Disney ya puso fecha para el estreno de la película Mulan y será el 4 de septiembre a través de su canal de streaming Disney+.

 Mulan, la película de acción en vivo de Walt Disney Co., se saltará la mayoría de los cines del mundo e irá directamente a la plataforma de streaming de la compañía en septiembre, dijo el gigante de medios.

Los suscriptores estadounidenses de Disney+ deberán pagar USD 30 para ver Mulan en sus hogares, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en una llamada con inversores después de que la compañía reportara ganancias trimestrales.

El costo variará ligeramente en otros países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda y en partes de Europa Occidental, dijo Chapek.

La decisión se produjo en medio de la incertidumbre sobre cuándo las grandes cadenas de cines en Estados Unidos podrán reabrir, después de cerrar a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Mulan se lanzará el 4 de septiembre, agregó Chapek.

La película, cuyo costo de producción fue de USD 200 millones, es una nueva versión de un clásico animado de Disney sobre una guerrera china y protagonizada por Yifei Liu en el papel principal.

El cambio de Disney en Mulan siguió a un acuerdo en julio entre Universal Pictures, de Comcast Corp y la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc. para permitir al estudio lanzar películas directamente a los consumidores después de exhibirse sólo tres semanas en las salas, por debajo del promedio de tres meses.

Chape dijo que el plan para Mulan representó un cambio único en medio de la pandemia y no indicaba un cambio en la estrategia cinematográfica de Disney a largo plazo.

Estaba previsto que Mulan se estrenara en marzo en los cines, pero su lanzamiento se pospuso varias veces ya que muchas cadenas siguieron cerradas. Recientemente, se había fijado su debut para el 21 de agosto y los operadores de cines esperaban que la película los ayudara a tener un repunte a fines del verano boreal.

El mes pasado, Disney dijo que postergaba indefinidamente el estreno de Mulan mientras evaluaba sus opciones.

Noticias relacionadas