Una multitud acude a reapertura del zoo de ‘Tiger King’

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 0:03

Joe Exotic es la nueva sensación mediática de Estados Unidos, gracias a la serie "Tiger King". - Foto: Netflix

Una multitud acude a reapertura del zoo de ‘Tiger King’

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 0:03

En Oklahoma no parece importar la amenaza del coronavirus, más importa la pasión que ha despertado un espacio y un personaje por la serie documental que arrasa en Netflix.

Una multitud de visitantes y turistas se congregaron en la reapertura del zoológico de Tiger King, anteriormente propiedad de Joe Exotic, protagonista de la serie documental de Netflix que ha despertado un fenómeno televisivo durante el confinamiento.

Tras permanecer varias semanas cerrado por la pandemia, esta semana volvió a abrir el parque ubicado en el estado de Oklahoma (Estados Unidos).

El público abarrotó las instalaciones y no siguió las normas de distancia social requeridas por las autoridades, denunció el 6 de mayo de 2020 una exclusiva del diario Daily Mail.

Los visitantes a la reapertura del zoológico de Joe Exotic abarrotaron el lugar, sin respetar medidas de seguridad.

Los visitantes a la reapertura del zoológico de Joe Exotic abarrotaron el lugar, sin respetar medidas de seguridad. Daily Mail

El periódico publicó varias instantáneas donde se aprecia a numerosas personas sin mascarilla y en fila, hombro con hombro, esperando turno para tocar los animales, así como carros de decenas de visitantes.

Además, el diario destaca que incluso los nuevos dueños del zoo, Jeff Lowe y su esposa Lauren, estuvieron saludando con la mano a los visitantes e incluso se hicieron fotografías sin respetar ningún tipo de distancia.

El renombrado Tiger King Zoo, anteriormente conocido como G.W. Exotic Animal Park, se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó en marzo pasado la serie documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.

La exitosa y desopilante serie

Aunque la idea inicial de los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin era retratar el mundo de los zoos privados de grandes felinos en Estados Unidos, el resultado creció de manera brutal.

Tiger King acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones, sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida producción.

El propio Exotic está actualmente en la cárcel por contratar a un asesino por encargo y cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales.

Según las proyecciones de Netflix, 64 millones de cuentas de la plataforma digital vieron en sus primeras cuatro semanas este documental.

Para que la plataforma contabilice un visionado basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos.

Furor por Tiger King

La atención por el programa es tal que Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida a Joe Exotic en una nueva serie de ocho episodios que producirán CBS Television Studios e Imagine Television.

No es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en Tiger King ya que Kate McKinnon, conocida por Saturday Night Live, interpretará en otra serie a la enemiga de Exotic, Carole Baskin.

E incluso Rob Lowe aseguró en Instagram a principios de abril que estaba trabajando con Ryan Murphy en un proyecto sobre Tiger King. Aunque de esta idea no se ha sabido nada más por el momento y es posible que esto sea una broma.

Noticias relacionadas