Jueves, 18 de abril de 2024

El mundo se queda sin conciertos y giras por el coronavirus

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

14 Mar 2020 - 0:03

My Chemical Romance, la banda de Gerard Way, ha suspendido conciertos de su gira de regreso.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

14 Mar 2020 - 0:03

My Chemical Romance, la banda de Gerard Way, ha suspendido conciertos de su gira de regreso. - Foto: DIY MAg

Los anuncios de suspensiones de shows no dejan de aparecer a cada minuto. La seguridad ante la propagación del coronavirus es la principal razón.

No importa el género musical ni la ubicación geográfica. La idea es no dar pie para que la gente se contagie de coronavirus en un concierto. O quizá pensar en la salud de los asistentes, más allá del negocio que significa un espectáculo.

Eso ha movido a artistas, músicos y a promotores a cancelar presentaciones. La lista de anuncios aumenta por hora y aquí presentamos un detalle de las cancelaciones más recientes.

Alejandro Sanz para todo en Colombia

Por cuestión de días, Alejandro Sanz se pudo presentar en Quito. La expansión del coronavirus le llegó en Colombia. Sus shows fueron cancelados por motivos de seguridad y serán reprogramados en otro momento.

El artista lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

El romance químico se detiene por el coronavirus

Inicialmente, My Chemical Romance debió cancelar sus presentaciones en Japón debido al coronavirus. De acuerdo con lo que informaron a través de Twitter.

Sin embargo, una vez que el crecimiento exponencial de la enfermedad se hizo evidente, la banda ha cancelado el resto de shows de marzo, en Australia y Nueva Zelanda.

"Sentimos que esta es la mejor decisión para nuestros fanáticos, nuestra banda, nuestro equipo y nuestras familias, tomando en cuenta la situación global".

Juanes también se repliega

Siguiendo los pedidos de las autoridades, Juanes también pospuso su show 'Juanes para todos', una especie de repaso por toda su carrera.

El espectáculo debía realizarse este sábado 14 de marzo, en Bogotá. "Vamos a reprogramar y a cumplir nuestra cita", aseguró el cantante colombiano.

Hace un par de semanas, Juan presentó su nuevo sencillo, 'Ninguna', en el que toma elementos de música urbana y los mezcla con su estilo característico.

La rabia contra el sistema pone el freno a 21 shows

El regreso de Rage Against The Machine era una de las giras más esperadas este 2020. Pues habrá que esperar más.

Al menos 21 shows -que van desde marzo a mayo- han sido cancelados por la banda que lideran Zach de la Rocha y Tom Morello.

https://www.instagram.com/p/B9qGnMygzAk/

"La seguridad y salud de quienes vayan a nuestros shows es de absoluta importancia para nosotros", dice el comunicado publicado por Instagram. Las presentaciones canceladas serán reagendadas.

Otras cancelaciones

Esta lista no termina y continúa así:

  • Céline Dion: canceló todo su tour por Estados Unidos una vez que fue confirmado que no tenía coronavirus. La cantante ha asegurado que lo hace por precaución y que pronto anunciará nuevas fechas.
  • Billie Eilish: Ni bien empezaba su gira Where do we go? World Tour, y la cantante norteamericana ya canceló toda la etapa norteamericana de su aventura musical.
  • Iggy Pop: sus shows europeos van a ser reagendados para el futuro.
  • Cher: Su gira en tributo a ABBA se movió a septiembre y octubre.
  • Bikini Kill: Se cancelaron varias fechas de su tour de regreso. 
  • Santana: Fechas pautadas en Europa han sido canceladas.
  • Broadway: Este terreno neoyorkino de obras musicales ha cerrados sus puertas.
  • Rock and Roll hall of Fame: La ceremonia de inducción de este año ha sido pospuesta para una fecha a convenir.
  • Live Nation: La gigante empresa, que promociona una gran cantidad de espectáculos en Estados Unidos, ha decidido cerrar y cancelas espectáculos al menos hasta abril.
  • Thom Yorke: El cantante de Radiohead pospuso todo su tour por Norteamérica.
  • The Strokes: Se han cancelados varios de sus conciertos, incluyendo los festivales en los que iba a participar.
  • Alice Cooper, Sepultura y Lamb of God: También han cancelado varios de sus shows por esta emergencia.